Relajado y entusiasmado. Así lució el utility Oswaldo Cabrera al momento de dialogar con varios periodistas deportivos, entre ellos Alejandro Villegas (coordinador de Sports Venezuela), en el Yankee Stadium, donde analizó las posibilidades clasificatorias de su club: Yanquis de Nueva York a la Serie Mundial 2024 de la Major League Baseball (MLB).
El martes, previo al cotejo que Los Bombarderos les ganaron como anfitriones 6-3 a Guardianes de Cleveland, el venezolano afirmó que su elenco sabe que es favorito para imponerse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA), pero eso no genera presión los sus atletas, pues todos saben que están capacitados para realizar grandes cosas en el diamante.
«Obviamente, conocemos la clase de potencial que tenemos en el clubhouse. Sabemos cuáles son las expectativas que tiene la gente de nosotros (que esperan que Nueva York conquiste el banderín del joven circuito) y eso genera presión, pero la sabemos manejar porque estamos conscientes de lo que tenemos y podemos llegar a hacer en el diamante», señaló el miembro de un conjunto neoyorquino que lidera 2-0 la llave de playoffs contra los serenos, pautada a un máximo de siete compromisos.
Una novedad para el utility Cabrera
Cabrera, quien puede actuar tanto en el infield como en el outfield, se siente sorprendido porque muchas veces es empleado como primera base por el mánager de la tropa del Bronx, Aaron Boone. Esto último ocurrió a raíz de los problemas físicos de Anthony Rizzo, quien sí pudo laborar el martes contra Guardianes.
Estar en una de las esquinas del cuadro interior, que en el pasado fue defendida por figuras de la talla de Don Mattingly y Constantino «Tino» Martínez, lo llena de orgullo y, sobre todo, lo motiva a trabajar con mucha intensidad.
«Nunca me pasó por la mente algo como lo que ocurre en este momento (ser inicialista), pero se siente muy bonito, hermoso. Es gratificante saber que yo puedo aportar (cosas positivas) para el equipo», agregó el beisbolista que en la MLB también se ha desempeñado como antesalista, camarero y shortstop, además de custodiar tanto los jardines izquierdo como derecho.
La actuación del venezolano
En el segundo partido de la SCLA, Cabrera no participó, pero sí lo hizo en el primero en el que actuó únicamente a la defensiva por Rizzo.
Se siente a gusto como beisbolista de rol, sobre todo, porque le permite mostrar sus habilidades sobre el campo, que trata de maximizar a través del análisis de cada exponente de la disciplina.
«He aprendido mucho de la gente que ha sido exitosa en la pelota y tratado de agarrar apuntes. Hay que saber a quién te estás enfrentando, en especial a qué tipo de pítcher o cátcher, además de las tendencias de los clubes. Esa es una de las grandes ventajas que tenemos gracias a la tecnología que te permite el análisis de video y yo trato de hacer las cosas bien. No soy un loco que está metido exclusivamente en los números, pero me agrada, al igual que ver el factor humano que convierte en especial a este deporte».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32