El despido del mánager Gregorio Petit por parte de Tiburones de La Guaira tomó por sorpresa a algunos conocedores de la pelota, entre ellos Oswaldo «Ozzie» Guillén, actual mandamás de Tigres de Aragua.
«Ozzie«, excapataz de La Guaira, se pronunció sobre el cesanteo de piloto de primer año y dio a entender que está en contra de la decisión, pues considera que Petit es un hombre capaz de manejar a un club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje de aliento al exinfielder de Leones del Caracas.
«Petit cabeza en alto siempre. Ser botado no define tu carrera ni en Venezuela, ni en ningún lado», escribió Guillén en la red social X.
Convicción de Guillén
Guillén, quien en la justa 2023-2024 llevó a La Guaira a conquistar el título de la LVBP para cortar una sequía de 38 años sin diademas para esa agrupación, mostró mucho respeto por Petit.
A su juicio, Petit ha mostrado una gran evolución como técnico al laborar varios torneos en Ligas Menores (MiLB) con la organización Atléticos de Sacramento, que desde 2027 será conocida como Atléticos de Las Vegas.
Para esa franquicia de la Major League Baseball (MLB), Petit fungió como timonel las dos últimas Midland RockHounds, filial Doble A de Los Elefantes, y tuvo récord positivo en 2024 (84-54). En 2025 acabó con una foja negativa (66-72), de acuerdo con Baseball Reference.
Vale resaltar que la versión Doble A se considera de carácter formativo y por esa razón no se le da mucha importancia a los resultados obtenidos por un estratega, más bien se valora más su capacidad para desarrollar talentos.
Otras palabras del capataz de Aragua
Para Guillén, que en febrero de 2024 encaminó a La Guaira a ser monarca de la Serie del Caribe en Miami, Estados Unidos, Petit posee un gran conocimiento del deporte de las bases y bates, y por eso cree que los mejores momentos de su etapa dirigencial están por llegar.
«Tu trabajo, tu trayectoria y tu caracter hablan más fuerte que cualquier decisión momentánea de otros (que) y que saben más. Lo mejor sigue por delante», agregó Guillén quien en 2005 llevó a Medias Blancas de Chicago a ser el rey de la Serie Mundial, la Gran Final de la MLB.
Al momento de ser separado de su cargo en La Guaira, Petit, que fue reemplazado de manera inmediata por Marco Davalillo, dejó a esa tropa litoralense con un balance de 11-15, igualada con Navegantes del Magallanes en el sótano de la tabla, compuesta por ocho combinados.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27
