García Jr. se siente entusiasmado por su llegada a Tiburones

Ramón García Jr., lanzador derecho de 30 años, se siente muy entusiasmado por su llegada a Tiburones de La Guaira, porque cree que ahora tendrá chance de trabajar con más regularidad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Este portugueseño pasó de Tigres de Aragua a los escualos en un movimiento que involucró a ocho beisbolistas y piensa que La Guaira es el equipo ideal tanto para mostrar su talento como para cumplir una función que le agrada bastante: colaborar al desarrollo de nuevos pítchers.

“Estoy seguro que mi experiencia ayudará al equipo. Soy un serpentinero que se adapta a cualquier rol en todas las situaciones. Lo más importante es contribuir para cumplir el objetivo: conquistar el campeonato”, señaló García Jr. el lunes en una entrevista concedida a Diego Romario González, periodista de LVBP.com. “Esperamos cubrir las expectativas”.

García Jr. está entusiasmado

Para este diestro, que en el certamen anterior dejó un récord de 4-2 y una efectividad de 3.41 en siete encuentros -seis de ellos iniciados-, cambiar de aires era vital para motivarse a evolucionar como escopetero.

Considera que arribó a La Guaira en un buen momento porque registró números «sobresalientes» con Aragua y eso lo convirtió en una pieza atractiva para unos peces que la campaña 2022-2023 serán dirigidos por Henry Blanco, otrora cátcher de la Major League Baseball (MLB) y quien en el pasado estuvo a cargo de Bravos de Margarita.

“Estoy contento. Cuando me informaron del cambio me sorprendí, pero así es este negocio. Ahora estoy enfocado en aportar mi ‘granito de arena’ para ayudar a La Guaira a terminar con la sequía de títulos, pues el club no se consagra desde la campaña 1985-1986 y, de verdad, se merece un cetro”.

Más números del portugueseño

Este monticulista, nacido el 2 de agosto de 1991 en Guanare, totalizó 29.0 entradas laboradas en la justa anterior de la LVBP, en la que registró nueve ponches y seis bases por bolas. Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada acto (WHIP) de 1.172.

Se alista para vestir su tercera camiseta en la LVBP, tras defender las de Águilas del Zulia y los bengalíes, cuadros con los cuales exhibió una foja vitalicia de 16-11 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.46 en 80 cotejos, de los cuales comenzó 28.

Durante su trayectoria en la LVBP, lanzó 191.2 tramos, toleró 95 rayitas “sin manchas”, repartió 57 pasaportes y retiró a 98 bateadores por la vía de los tres strikes. Espera rendir al máximo para su nueva tropa y por eso le pidió a la afición salada que lo apoye cada vez que salte al morrito en la venidera cita, cuyo arranque está pautado para noviembre.

“Esta temporada hay que dar todo para lograr el título. A los fanáticos les pido que confíen tanto en mí como en cada uno de mis compañeros, porque haremos lo posible por consagrarnos. Vamos pa’ encima”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba