El venezolano Pablo López dictó una cátedra de pitcheo y se apuntó el sábado su octava victoria de la temporada 2024 en el encuentro que Mellizos de Minnesota le ganó 5-1 a Marineros de Seattle.
López, quien posee un récord de 8-6 en este curso de la Major League Baseball (MLB), copó la escena en el T-Mobile Park, pues admitió una sola carrera limpia en 6.0 innings para concretar una apertura de calidad.
Mientras estuvo en el morrito recibió, apenas, cuatro hits. Además, repartió una base por bolas y propinó nueve ponches. Luego del reciente cotejo, en el que los gemelos alcanzaron su lauro 5.000 desde que juegan en Minéapolis (1961), dejó su efectividad en 4.88.
Un buen momento para López
López, zuliano de 28 años de edad, atraviesa un buen momento como serpentinero porque ganó su segunda salida seguida y consiguió 23 abanicados en ese lapso.
En su presentación previa, efectuada el 23 de junio en el Coliseo de Oakland, triunfó luego de laborar 8.0 entradas en blanco, aceptó un par de inatrapables, regaló un boleto y totalizó 14 ponchetes.
El 30 de junio, cuando lanzó en el hogar de los nautas, contó con el apoyo de los relevistas Jorge Alcalá (1.0 acto), Steven Okert (1.0) y Griffin Jax (1.0), quienes no toleraron anotaciones en 3.0 episodios para garantizar su éxito.
El perdedor del compromiso
En el compromiso de ronda regular entre clubes de la Liga Americana el perdedor fue Bryce Miller, quien ahora exhibe una foja negativa de 6-7 en esta campaña.
Miller no pichó mal en el enfrentamiento, porque toleró dos rayas sin suciedad en 5.0 tramos. En ellos caminó a un adversario y retiró a seis por la vía de los tres strikes. Después de caer ostenta un porcentaje de rayas pulcras de 3.88.
Minnesota, liderado por López, salió airoso para poner su récord en 46-37 y se ubica en la segunda casilla de la División Central de la Liga Americana. A pesar del tropiezo, Seattle (47-38) conservó la cima de la zona Oeste del joven circuito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB