La posibilidad de trabajar cuando menos un par de innings más este año todavía es del agrado de Pablo López. El venezolano, en la lista de incapacitados desde mediados de julio con una lesión en el manguito rotador de su brazo derecho, ya no tendrá tiempo para recuperar el kilometraje necesario como para volver a abrir compromisos en 2021, pero la opción de colaborar desde el bullpen sigue sobre la mesa.
Este sábado, el diestro dio un nuevo paso en la dirección correcta al realizar 21 pitcheos en una sesión con bateadores en el LoanDepot Park de Miami. López se midió a su compatriota Sandy León y también a Alex Jackson en la práctica, que tuvo al novato Payton Henry como receptor.
«Se vio suelto. Lo vimos calentar también y lucía realmente cómodo«, le comentó el mánager de los Marlins, Don Mattingly, a MLB.com sobre su serpentinero. «Pienso que siente más confianza en este momento. Puedes verlo y escucharlo en su voz. Así que vamos a evaluar cuáles serán los siguientes pasos, pero se vio muy bien».
Esas próximas pruebas dependerán de cómo se sienta el nativo de Cabimas en el transcurso de las siguientes horas. López, de 25 años de edad, llegó a estar en lo que parecía ser la fase final de su rehabilitación, incluso llegando a realizar una apertura con la sucursal triple A del equipo hace algunas semanas, antes de que el alto mando de los peces decidiera presionar el botón de cautela y enviarlo a casa para que descansara unos días.
Por un invierno normal:
A pesar de que el criollo ha señalado en repetidas ocasiones que su deseo es volver a subir a la lomita antes de que la ronda regular llegue a su fin el venidero 3 de octubre, la prioridad de la organización y del mismo pelotero es asegurarse de que la lesión se rehabilite por completo y no genere problemas posteriores que afecten su disponibilidad para los próximos entrenamientos primaverales.
«Obviamente, poder trabajar uno o dos juegos más este año sería divertido», indicó López, quien utilizó todos los pitcheos de su arsenal en la sesión del sábado. «Me haría muy feliz poder hacerlo, pero lo primordial es saber que mi brazo estará sano en su totalidad a futuro. Quiero poder tomarme un par de semanas de descanso en la temporada muerta y luego regresar a entrenar. Y cuando sea el momento de volver a soltar el brazo, bien sea en noviembre o diciembre, saber que el mismo está recuperado por completo, para que así solo sea cuestión de ir progresando poco a poco con la cantidad de trabajo y presentarme en el spring traning listo para seguir», añadió.
En 19 aperturas en el vigente torneo, el derecho registró una efectividad de 3.03, con un WHIP de 1.08, además de ponchar a 111 rivales en sus 101 entradas de labor.
Este pasado viernes, López fue enviado a la lista de lesionados de 60 días, aunque se trató únicamente de un movimiento para que Miami pudiera abrir un cupo adicional en su roster de 40 peloteros. El venezolano todavía podría regresar en cualquier momento, pues su inscripción en el listado de marginados es retroactivo al 17 de julio.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Miami Herald.