Pablo López ganó y Miami sueña con la clasificación (+Videos)

El lanzador Pablo López tuvo una excelente presentación, obtuvo una victoria en un instante clave de la temporada 2020 y Marlins de Miami mantuvo su sueño de clasificar a los playoffs, al derrotar el jueves 4 a 2 a Bravos de Atlanta.

 

López, zuliano de 24 años, trabajó 5.0 entradas en blanco en el duelo de Grandes Ligas celebrado en el Truist Park, donde aceptó dos hits y les recetó ponches a seis de los 20 bateadores que retó. Apenas repartió un par de bases por bolas y dejó su foja en 6-4 en el certamen.

 

Se mostró en mejor nivel que Ian Anderson (3-2), quien inició por Atlanta y perdió al tolerar tres anotaciones lícitas y siete incogibles en 5.2 innings. Propinó seis ponchetes y no repartió boletos.

 

López, realizó su última apertura de la ronda eliminatoria, ganó en una jornada en la que contó con apoyo de su bullpen, pues cinco relevistas se combinaron para trabajar los cuatro capítulos restantes del choque.

 

Los pítchers Yimi García (1.0 episodios), James Hoyt (0.2), Richard Bleier (0.1), Brad Boxberger (0.0) y Brandon Kintzler (2.0) completaron el compromiso para la tropa de Florida. Del grupo sólo Boxberger se mostró inefectivo porque aceptó las dos rayitas de Atlanta. Kintzler (11) salvó.

 

Pablo López se lució en el torneo 2020

López se erigió como uno de los escopeteros más consistentes de la rotación de Miami en un 2020 en el que el club exhibe una foja de 29-28 y ocupa la sexta posición entre los 15 equipos que componen la Liga Nacional. El puesto es uno de los ocho que da acceso a postemporada.

 

 

El zuliano  terminó el curso con una efectividad de 3.61 en 11 salidas, en las cuales le anotaron 23 carreras limpias en 57.1 episodios. Contabilizó 59 guillotinados y 18 pasaportes, entre ellos uno intencional.

 

López, veterano de tres campañas en la Major League Baseball (MLB), demostró que atraviesa un buen momento frente a Atlanta (34-23), monarca de la División Este de la Nacional, sembrado número dos de la liga y ya clasificado a playoffs.

 

 

De acuerdo con Baseball Reference, entre el 14 y 24 de septiembre, López inició tres choques y salió airoso en todos. En 17.1 tramos, admitió tres rayitas pulcras para registrar una efectividad de 1.56. Sumó 19 abanicados y cinco pasaportes.

El zuliano halló a su compañero de batería

 

Según Joe Frisaro, periodista de MLB.com, las buenas performances de López en esos tres partidos coincidieron con la presencia del receptor Chad Wallach. López formó batería con Wallach en esos tres desafíos y limitó a sus oponentes a un bajo average de .136.

 

 

Después del reciente tope, originalmente pautado para arrancar a las 7:10 pm y que comenzó a las 8:49 pm tras retrasarse por causa de la lluvia, López conversó con la agencia de noticias AP y no ocultó su satisfacción por triunfar en un enfrentamiento crucial para su elenco.

 

 

“Este lauro significa mucho. Obviamente, cada juego es importante en una temporada corta como la de este año, pero sabíamos que este de hoy (jueves) era uno vital», señaló López, quien registró su primera cita ganadora en MLB.

 

 

Antes de 2020, en el que conservó una relación de transferencias e imparables permitidos por cada acto (WHIP) de 1.186, acabó con saldos negativos tanto en 2018 (2-4) como en 2019 (5-8).

Jesús Aguilar la botó para Miami

 

 

Jesús Aguilar, bateador designado aragüeño de 30 primaveras, sobresalió para Miami, al empalmar un jonrón solitario en el séptimo capítulo frente a A.J. Minter cuando había un out.

Aguilar llegó a ocho cuadrangulares en la justa 2020, en la que acumuló hasta ahora 33 impulsadas y 30 marcadas. Concluyó de 4-2 y colocó su promedio en .287. Miguel Rojas, campocorto de Miami, terminó de 4-0 y puso su porcentaje ofensivo en .304.

 

Por Atlanta, el jardinero central Ronald Acuña finalizó de 5-1 y golpea .257.

Marlins cerrará el curso frente a Yankees

 

Miami cerrará su participación en la fase regular con una serie de tres encuentros frente a Yankees de Nueva York, conjunto de la División Este de la Liga Americana. La novena de la Gran Manzana posee un saldo de 32-25 y ya amarró su boleto a la Fiesta Grande de la MLB.

 

Los cruces entre Miami y Nueva York se desarrollarán en Yankee Stadium y Don Mattingly, mánager de la escuadra de la Ciudad del Sol, sabe que alcanzar éxitos para sellar el pase a los playoffs no será sencillo.

 

 

“Será difícil. Esos serán juegos bastante estresantes, pero debemos afrontarlos. No creo que se pueda evitar la presión», aseguró Mattingly, quien aspira a llevar a Miami a su primera postemporada desde 2003.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Miami Herald

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba