Pablo López pasó a conformar el grupo de venezolanos en una situación económica privilegiada, pues el viernes firmó una extensión de contrato por cuatro años y 73.5 millones de dólares con Mellizos de Minnesota que lo obtuvo antes del inicio de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), tras completar un cambio en el que el segunda base Luis Arráez pasó a Marlins de Miami.
El lanzador zuliano, de 27 años de edad, se sintió muy satisfecho por asegurar su permanencia con el club de Minéapolis hasta 2027 y desea que la novena se convierta en una potencia del Big Show, al punto de que desea conquistar múltiples cetros con ella.
«Buscamos construir una dinastía y ahora voy a ser parte de eso», señaló el derecho en Target Field, donde ofreció una rueda de prensa y estampó su rúbrica en un pacto que lo convirtió en el pelotero mejor pagado de la historia de los gemelos, tras superar el acuerdo que logró el pítcher dominicano Ervin Santana, quien en 2015 recibió 55 millones de «billetes verdes» por prestar sus servicios por cuatro torneos.
Compromiso total de López
López, dueño de un récord de 29-32 en seis certámenes y poseedor de una efectividad vitalicia de 3.83 en 98 aperturas, se comprometió a esforzarse al máximo para cumplir una buena labor con Mellizos.
Pretende ser la piedra angular de la rotación de Minnesota que en 2023, por decisión del mánager Rocco Baldelli, lo nombró número uno de ese staff de pitcheo y espera que pueda ayudarlo a acabar con su sequía de títulos, ya que el combinado no se corona desde la campaña 1991, cuando logró su último trofeo de Serie Mundial, luego de vencer 4-3 a Bravos de Atlanta.
«Voy a comprometerme al 100% con mi equipo. Todos los días trataré de alcanzar la mejor versión de mí porque sólo de esa manera podré ayudar a alcanzar los objetivos de este gran conjunto».
Un homenaje a su ídolo
Para López, quien laboró sus cinco primeras justas con los peces y ostenta una relación de boletos y hits por cada inning trabajado (WHIP) de 1.168, trabajar con Mellizos le permitió seguir los pasos de su gran ídolo: Johan Santana, un zurdo que ganó dos premios Cy Young de la Liga Americana con esa tropa.
Santana, que forma parte del Salón de la Fama de Minnesota y hoy día es considerado una referencia de la pelota nacional, inspiró al escopetero oriundo de Cabimas a ser monticulista y por esa razón aspira a tener un desempeño positivo con un conjunto que compite en la División Central del joven circuito.
“Estoy increíblemente emocionado por ser parte de una organización como la de Mellizos de Minnesota. Todos los niños venezolanos crecieron siendo fanáticos de Johan Santana, quien vivió sus mejores años con esta franquicia. Tengo muchos recuerdos de verlo con el uniforme de los Mellizos cuando era un infante y ahora quiero escribir mi propia historia con este club”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Mellizos de Minnesota