Pablo Sandoval fue dejado en libertad por Acereros 

La experiencia de Pablo Sandoval por Liga Mexicana de Beisbol (LMB) apenas duró 28 juegos. Los Acereros de Monclova despidieron al antesalista venezolano por su bajo rendimiento ofensivo de acuerdo a fuentes que le informaron al portal azteca Puro Beisbol y que posteriormente confirmó el club por sus redes sociales. 

Sandoval, de 35 años de edad, disputó su último encuentro el pasado miércoles y conectó un imparables en cuatro chances ofensivos. Tras finalizar la jornada, el alto mando de Acereros le informó que iban a prescindir de sus servicios. 

El criollo nunca pudo producir ante el pitcheo del circuito mexicano. Pablo Sandoval apenas ligó para .240, con OBP de .311 y OPS de .667. Asimismo, bateó tres cuadrangulares y sumó 18 carreras remolcadas durante 104 visitas al plato. 

Es una línea ofensiva que no va acorde a las expectativas de la gerencia de Acereros. El alto mando aspiraba a que el criollo fuera un bateador similar al de sus mejores años en las Grandes Ligas o, al menos, al nivel que mostró con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Las credenciales de Pablo Sandoval 

Pablo Sandoval, nacido el 11 de agosto de 1986 en Puerto Cabello, se unió a Monclova después de tener una brillante carrera en la MLB, donde ganó los Clásicos de Otoño 2010, 2012, 2014 y 2021, intervino en dos ediciones del Duelo de Estrellas (2011 y 2012) y fue designado Jugador Más Valioso (JMV) de la Gran Final de 2012. 

En 1.380 choques, disputados entre 2008 y 2021 (14 contiendas), mantuvo un average de .278 con 262 dobletes, 21 triangulares, 153 vuelacercas, 639 producidas y 548 marcadas. Se estafó 12 cojines en 25 viajes. Vistió los uniformes de Gigantes de San FranciscoBoston Bravos de Atlanta

Este infielder -capacitado para defender la inicial y la antesala- esperaba tener un gran impacto en la LMB, para captar la atención de los scouts de MLB, donde aspira a volver y demostrar que todavía sus mejores años no han pasado. 

Ahora queda en duda el futuro de Pablo Sandoval en el beisbol. Quizás buscará otro circuito para mantenerse activo y tener otra oportunidad con Magallanes en la LVBP. 

Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11   

Foto: Acereros de Monclova 

Botón volver arriba