El viernes, el infielder Pablo Sandoval tuvo la oportunidad de volver a vestir el uniforme del equipo de sus amores: Navegantes del Magallanes en la serie Choque de Gigantes, cita internacional que se desarrolla en Miami, Florida, Estados Unidos.
Tuvo una razón para festejar porque su escuadra dio cuenta 4-2 de Leones del Caracas en un duelo entre Los Eternos Rivales que se celebró en el loanDepot Park, hogar de Marlins de Miami en la Major League Baseball (MLB), y avanzó a semis, en las que retaría el sábado a Estrellas Orientales de República Dominicana, que batió 10-1 a Cardenales de Lara, otro elenco de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde ven acción bucaneros y melenudos.
Para «Kung Fu Panda», volver a laborar para La Nave Turca es una de las cosas más especiales que ha experimentado en su trayectoria. que incluye cuatro anillos de Serie Mundial (tres con Gigantes de San Francisco y uno con Bravos de Atlanta), pues se siente muy identificado con la novena de su estado natal: Carabobo.
“Es un honor vestir esta camiseta”, dijo el slugger a José Ángel Rodríguez, periodista de la LVBP que indicó que el deportista también posee tres aros de campeón del circuito invernal patrio, todos con Magallanes.
Más palabras de Sandoval
Sandoval, electo Jugador Más Valioso (JMV) del Clásico de Otoño en 2012 -en el que San Francisco barrió 4-0 a Tigres de Detroit y el aprovechó el primer cotejo para disparar tres jonrones-, afirmó que prestar sus servicios para La Galera es algo que disfruta al máximo..
¿Por qué tiene ese apego a la institución? La respuesta es sencilla fue el elenco que le dio el chance de mostrar su talento a nivel rentado en Venezuela y es una institución de la que siempre ha sido fanático, razón por la que cada día espera que puedan ganar cualquier contienda.
“Siempre he demostrado (un deseo de jugar y apoyar al Magallanes) tanto a mis compañeros como a la fanaticada. Es una emoción difícil de describir, pero muy bonita”.
La labor del «Kung Fu Panda» con el madero
En el tope contra Caracas, que se disputó frente a 31.508 personas y fue el primer Clásico de la LVBP en disputarse fuera de Venezuela, Sandoval fungió como bateador designado y no tuvo suerte porque se fue de 3-0, aunque sí logró embasarse una vez por la vía del boleto.
Aunque sabe que su estadía con Magallanes sería exclusivamente para el Choque de Gigantes, dejó abierta la posibilidad de volver a la LVBP siempre y cuando la gerencia del club naval lo considere necesario, pues su intención es favorecer a los éxitos del combinado con sede en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
“Estoy agradecido con todo el apoyo del público. Tengo ganas de volver a vestir la camiseta y darle otro título al Magallanes. Son cosas que se salen de las manos y sólo queda seguir trabajando fuerte para lograr el objetivo, que es jugar de nuevo (con la tropa pirata)”, agregó «Kung Fu Panda» que fue parte de la versión campeonil de Navegantes en el certamen 2021-2022, cuando levantó su décimo tercer y último trofeo de LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa Navegantes del Magallanes