Los reporteros se sorprendieron, analizaron y elogiaron los movimientos que concretaron los Padres de San Diego en menos de 24 horas. Consiguieron a Blake Snell, Yu Darvish y Víctor Caratini vía cambio con los Tampa Bay Rays y los Chicago Cubs, pero finalizaron esos movimientos sin desprenderse de su principal prospecto: Mackenzie Gore.
Porque que San Diego obtuviera a dos de los mejores abridores de las Grandes Ligas sin tener que salir de su promesa más preciada, solo puede considerarse un éxito por parte de la directiva. Es cierto que Francisco Mejía, Luis Patiño, Cole Wilcox y Blake Hunt están bien conceptuados, sin embargo, Gore se encuentra en otro nivel.
De acuerdo a los reportes de Major League Baseball (MLB), Gore es el tercer mejor prospecto de todo el beisbol. Su recta, que puede llegar a las 96 millas por hora, sumada a una curva y cambio de velocidad con mucho movimiento, convierten al espigado zurdo en el abridor con mejor potencial dentro de todos los niveles de las ligas menores. Además, con solo 21 años de edad, tiene mucho margen de mejora.
“Su competitividad y talento sobre el montículo, no deberían detenerlo de convertirse en el número uno de una rotación de las Grandes Ligas”, se lee en el reporte de Gore. Mantenerlo alejado de cualquier negociación por un traspaso era prioridad para los Padres, aunque otras organizaciones lo solicitaron muchas veces para concretar cualquier cambio.
Ahora la rotación en San Diego está desbordada de talento. Snell y Darvish armarán una dupla que pocos equipos pueden igualar, mientras que Chris Paddack y Gore seguirán desarrollándose para establecerse como los pitchers que todos creen que pueden ser.E
El cuerpo de abridores de los Padres pasó de ser una debilidad, a una de las mejores de las mayores en menos de 24 horas. A.J Preller, encargado de las transacciones dentro de San Diego, puede decir que consiguió ese cambio brusco de óptica sin entregar a su diamante de más valor.
Padres también se quedaron con la joya de Asia
El mercado asiático, que anualmente saca a un pelotero con potencial para ser figura en las Grandes Ligas, levantó interés esta temporada baja. Fueron varios los clubes que intentaron firmar a Ha-Seong Kim, pero fueron los Padres los que se quedaron con sus servicios.
Kim, un campocorto que también puede jugar en la antesala, fue el mejor pelotero de la liga coreana durante 2020. Desde 2019, dejó promedio de .309 con 49 cuadrangulares, 62 dobles y 56 bases robadas, números que impresionaron a muchos en MLB. Además, ganó el Guante de Oro como torpedero.
Blue Jays, Mets, Yankees, Red Sox y muchas otras organizaciones presentaron ofertas. Sin embargo, los Padres llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas para que Kim dejara Asia para mostrar sus condiciones en las Grandes Ligas.
Con Fernando Tatís Jr. en el campocorto y Manny Machado en la antesala, queda por responder dónde jugará Kim. El joven Jake Cronenworth mostró buenas condiciones durante 2020, por lo que la segunda base pareciera estar ocupada. Pero los Padres desean quedarse con la joya de Corea del Sur y lo consiguieron.
En tan solo dos días, la gerencia de los Padres consiguió dos abridores de calidad, un receptor probado en la Liga Nacional y un pelotero estrella de Asia. La semana final de 2020 no pudo comenzar de mejor forma para San Diego, un equipo que promete ser competencia para los Dodgers.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: San Diego Padres