Samanes de Aragua está decidido a quedarse con el título de la temporada 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y por eso contrató relevista Loiger Padrón, uno de los más sobresalientes de la última década de la pelota invernal de Venezuela.
La novena maracayera dio a conocer el movimiento el martes en redes sociales, donde indicó que el pítcher derecho llegó al club en condición de agente libre. Será parte del bullpen de la tropa dirigida por Luis Ugueto.
Padrón es un bolivarense de 30 años que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) desarrolló su carrera con Leones del Caracas y se erigió como un «caballo de batalla».
También mostró su talento en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde aprendió a laborar con envíos rompientes que mezcla con una bola rápida que alcanza las 90 millas por hora.
Rendimiento en México
En el circuito azteca, Padrón laboró en dos torneos con Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo y Piratas de Campeche. En 30 encuentros exhibió un récord de 3-2 con una efectividad de 6.75 luego de tolerar 19 carreras limpias en 25.1 innings.
Totalizó 11 bases por bolas –una de ellas de carácter intencional- y 17 ponches, al tiempo en que conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada entrada (WHIP) de 1.658.
Durante su pasantía por la LMB mantuvo medias de 6.0 ponchetes y 3.9 pasaportes por cada nueve tramos. Propinó 1.55 guillotinados por cada transferencia repartida.
Padrón se destacó en la LVBP
Padrón se consolidó como un elemento del bullpen de Leones en nueve campañas de la LVBP, en los cuales intervino en 196 choques y dejó una foja de 19-6 con un porcentaje de rayitas pulcras de 3.06. Consiguió seis salvamentos.
Pichó 194.1 capítulos, aceptó 66 anotaciones “lícitas”, caminó a 74 oponentes y retiró por la vía de los tres strikes a 161. Lució un WHIP de 1.333.
Tuvo averages de 3.43 bases por bolas y 7.46 ponches por cada nueve episodios, además de 2.18 ajusticiados por cada boleto obsequiado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Samanes de Aragua