Ronald Belisario se vestirá de pirata en México

Ronald Belisario volverá a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde lucirá por primera vez el uniforme de Piratas de Campeche. El relevista firmó un contrato por una campaña con la novena bucanera y aspira a ayudarla a avanzar a la postemporada.

Este derecho de 38 años tendrá su cuarta incursión en la pelota azteca y tratará de mantener el nivel que mostró en sus tres torneos previos con Leones de Yucatán.

Belisario llamó la atención de la agrupación corsaria, luego de su buena actuación con Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En la contienda 2020-2021 dejó una marca de 1-3, pero conservó una baja efectividad de 1.62 en 16 duelos. Se acreditó cinco salvados y ayudó al club a alcanzar las semifinales.

Más números de Belisario

En la reciente justa de la LVBP el exgrandeliga trabajó 16.2 entradas, recibió 12 hits y admitió tres carreras limpias. Además regaló cuatro bases por bolas y recetó siete ponches.

Gracias a su reciente actuación con la tropa bengalí inscribió su nombre en los libros de récords de la franquicia con sede en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

De acuerdo con Ana Isabel Pérez, integrante del departamento de prensa de Aragua, el diestro llegó a 33 rescates y se ubicó en el cuarto puesto del departamento en la historia de la agrupación. Sólo necesitó seis campañas para lograrlo.

Experiencia en la LMB

Belisario tratará de sobresalir con el cuadro de la Zona Sur, donde se destacó en el pasado con Yucatán al punto de ser considerado un buen elemento del bullpen.

Según Baseball Reference, el maracayero tuvo un récord de 13-11 y un porcentaje de anotaciones “lícitas” de 3.49 en 116 choques, en los cuales toleró 115 imparables y 44 rayitas pulcras en 113.1 capítulos. Se acreditó 23 salvamentos.

Este atleta, que en Las Mayores laboró para Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago y Mantarrayas de Tampa Bay, recetó 83 ponchetes y sólo repartió 21 boletos de los cuales cuatro fueron intencionales.

Belisario tratará de ayudar a Campeche a conquistar la Serie del Rey, la Gran Final de la LMB, algo que no consigue desde la cita 2004.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba