Víctor Davalillo, recientemente fallecido en Caracas, y Robert Pérez, quien hasta hace poco se desempeñó como coach de bateo de Navegantes del Magallanes, son dos atletas que marcaron una época en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por eso son considerados referentes ofensivos.
De hecho recientemente, en el programa Entre Líneas, transmistido por la cadena IVC, el reconocido narrador deportivo Fernando Arreaza quien cree que ambos son figuras únicas en su clase, al punto de que se encuentran en el Salón de la Fama de la LVBP, ubicado en Valencia, Carabobo.
«Creo que se tratan de los dos bateadores más grandes de la LVBP. Tenían características distintas, pero son de los mejores que pasaron por el circuito», señaló Arreaza quien en el comienzo de su carrera en los micrófonos laboró para Omnivisión y Venevisión.
Davalillo y Pérez frente a frente
Davalillo y Pérez se erigieron como dos de los principales hiteadores de la LVBP. El primero era cañonero zurdo y el segundo toletero derecho.
Davalillo implantó el récord de más imparables conectados de por vida con 1.505 y también el de la mayor cantidad para un curso con 100. En su trayctoria mantuvo un average de .325. Totalizó 34 jonrones, además de 483 impulsadas en 1.282 topes.
Pérez acabó con 1.372 incogibles, conservó una media de bateo de .282, además de 125 vuelabardas y 739 producidas.
«Los dos fueron dos de los más grandes jugadores que pasaron por la LVBP, Víctor «Vitico» Davalillo era un bateador de habilidad pura, un genio. En cambio, Robert Pérez se destacó por ser un hombre de fuerza con gran contacto. Los dos son referentes absolutos de nuestra pelota».
Más palabras de Arreaza
Arreaza cree que Davalillo y Pérez brillaron sobre el diamante, porque ambos tuvieron una gran mística de trabajo y, de paso, mucho amor por el deporte. Por ese motivo, deben ser ejemplos a seguir por nuevas generaciones.
«Aquí, en este programa Entre Líneas, no se trata de poner en la mesa ¿quién fue mejor? Simplemente es una manera de dar a conocer la grandeza de Davalillo y Pérez. El primero trabajó 30 citas y el segundo 27, una muestra de longevidad y calidad», agregó Arreaza quien incluye a las dos luminarias en su lista de peloteros preferidos, en la cual también se encuentra Antonio Armas, que al igual que Davalillo y Pérez jugaron en la LVBP y la Major League Baseball (MLB).
«Se imaginan contar en un equipo con jardineros de la talla de Davalillo y Robert Pérez, eso sería genial. Davalillo el centerfielder que servía como un gran de primer bate. Mientras que Pérez el slugger que producía las carreras necesarias. Yo pienso que que tener a ambos en el centro de una ofensiva sería increíble», añadió el relator de béisbol, fútbol y baloncesto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa IVC