David Peralta, jardinero de Cascabeles de Arizona en la Major League Baseball (MLB), piensa que su club será competitivo en 2021 porque tendrá el chance de participar en una temporada de 162 encuentros, bastante más larga que la de 2020 que tuvo un calendario de 60 duelos.
El miércoles, el carabobeño de 33 años conversó con el periodista David Brandt, de la agencia de noticias AP, y le confesó que se siente muy entusiasmado con el róster que empleará su equipo en la venidera campaña, en la que tratará de redimirse de un pésimo 2020.
Arizona finalizó último en la División Oeste de la Liga Nacional en el curso anterior tras dejar una marca de 25-35. Peralta cree que lo corto de la contienda impidió que el cuadro tuviera chance de recuperarse, algo que sí le permitirá la justa de MLB que arrancará el 1ero de abril.
«Como tal, este equipo está bien armado. Es lo que se percibe. Siento que hay un buen grupo», señaló el patrullero tras participar en una práctica primaveral en Phoenix, Estados Unidos.
Peralta cree en el club
Peralta estuvo involucrado en rumores de cambio durante el invierno e incluso medios aseguraron que sería enviado a Cardenales de San Luis. La transacción nunca se dio y eso le permitirá encarar un octavo torneo de MLB con Arizona, un club con el que disputó toda su carrera hasta ahora.
Considera que los movimientos gerenciales hechos por Cascabeles fueron acertados porque, a su juicio, le permitirá a la tropa luchar por acceder a playoffs.
«Hemos añadido a un par de jugadores que nos van a ayudar (los pítchers Joakim Soria y Tyler Clippard). Yo pienso que con nuestra alineación y lanzadores, vamos a estar bien».
Números que valen
Peralta es un referente de Arizona. Conquistó un Guante de Oro y un Bate de Plata durante una trayectoria en la que mantuvo un average de .291 como resultado de conectar 765 hits en 2.632 turnos.
El valenciano totalizó 142 dobles, 36 triples, 90 jonrones, 364 impulsadas y 348 anotadas en 724 juegos. En esos compromisos, exhibió porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .346, .475 y .820, respectivamente.
Ahora quiere ayudar a las serpientes a dar un salto de calidad para superar a equipos como Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego que son los grandes favoritos para quedarse con la diadema del Oeste del viejo circuiro. Prometió enfrentar a esos cuadros sin ningún tipo de complejos.
«No nos inquietamos con el ruido de afuera. Saldremos a hacer nuestro trabajo para poder conseguir la meta de avanzar a la postemporada».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB