Hernán Pérez, utility aragüeño de 30 años, se quedó sin trabajo y ahora aguardará una nueva oportunidad laboral para continuar su carrera en la Major League Baseball (MLB) tras ser liberado por Nacionales de Washington.
El viernes Jesse Dougherty, periodista del Washington Post, indicó que el polivalente beisbolista solicitó su salida del club de la División Este de la Liga Nacional después de que pasar un tiempo en lista de waivers y no ser reclamado por ninguna de las otras 29 escuadras del Big Show.
Una vez cumplido ese período, Washington decidió enviar al pelotero de Villa de Cura a Ligas Menores (MiLB) con el fin de que estuviera activo en la categoría Triple A hasta que se presentará una eventualidad.
Pérez iba a laborar con Alas Rojas de Rochester –filial de Washington-, pero el venezolano se negó a ir a los sistemas de sucursales porque siente que tiene el talento suficiente para actuar en la MLB.
La pasantía de Pérez con Washington
En su pasantía con la escuadra patriótica, el criollo tuvo poco éxito al momento de atacar. Bateó un bajo .053 luego de conectar un solo hit en 21 turnos. Esa conexión fue un sencillo.
Registró un porcentaje de embasado (OBP) de .143, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .053 y un OPS (suma de los dos renglones previos) de .195. Su OPS Ajustado (+) de -42.
Mostró poca paciencia a la hora de batear porque se ponchó 10 veces y apenas negoció dos boletos. No consiguió impulsadas ni anotadas.
Un pelotero con recorrido en MLB
El beisbolista tratará de extender su vida útil en el Big Show, donde actuó de manera ininterrumpida desde 2012 y ya disputó 10 campañas.
Entre 2012 y 2021 jugó 651 encuentros y mantuvo un average de .250 tras golpear 436 hits en 1.745 turnos. Sacudió 74 dobles, 11 triples y 45 jonrones. Empujó 180 rayitas y 192 marcadas.
Lució un OBP de .280, un slugging de .382, un OPS de .662 y un OPS+ de 74. Prestó sus servicios para Tigres de Detroit, Cerveceros de Milwaukee, Cachorros de Chicago y Washington.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB