Atlanta se rindió ante Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr. hizo algo impensado dentro de los Braves. No fue el cuadrangular que conectó ante los Marlins, porque de esos tiene varios en su carrera, especialmente cuando el rival son los Marlins. Tampoco que tenga el liderato de las Grandes Ligas de jonrones, porque las proyecciones lo veían venir, sino que demostró que todavía está mejorando.

Son aterradoras noticias para los otros conjuntos del beisbol y un asombró para Atlanta. Durante algún punto pareciera que Acuña está en un nivel diferente al resto, como si las mayores fuera un circuito de preparación para algo superior.

“¿Cuándo será convocado para el próximo nivel? Eso es lo que me pregunto», dijo el abridor de los Braves, Ian Anderson. “Ha sido bastante irreal. He visto a gente decir que es como si estuviera en un videojuego. Es especial. Definitivamente es divertido de ver».

Las estadísticas de Ronald Acuña confirman que la mejor forma de definir el inicio de temporada es “irreal”. Su promedio de bateo es de .447, un número que pareciera imposible de sostener. Sin embargo, su slugging de 1.000 y OBP de .500 son medias pocas veces vista dentro del beisbol moderno. La muestra es corta, pero eso no restará impresión alguna.

«Todos hemos conocido el talento físico que posee desde que llegó a la liga», dijo el campocorto de los Braves, Dansby Swanson. “Pero este año, va acompañado de un nivel de madurez mental diferente al que hemos visto en los últimos dos años. Siento que está realmente concentrado en su oficio, dedicado a lo que quiere hacer».

Ronald Acuña Jr. sentado al lado de Hank Aaron

Con esa mentalidad, el inicio del venezolano está repleto de marcas. Los 14 extrabases de Ronald Acuña en los primeros 13 juegos lo igualan con Hank Aaron con la mayor cantidad en la historia de la franquicia. El mítico toletero también tuvo 14 extrabases en 13 juegos en 1959.

«Hombre, ha sido increíble», dijo el veterano de los Bravos Pablo Sandoval, quien conectó su tercer jonrón del año como emergente. «Es de otro planeta. Puede batear y puede correr. Es un joven especial con grandes talentos».

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Atlanta Braves

Botón volver arriba