Minnesota declinó opción para retener a Martín Pérez

Martín Pérez se convirtió este martes en agente libre. Todo después de que Mellizos de Minnesota declinara una opción para retenerlo en la temporada 2020, informó ESPN.com.

Pérez, un pítcher zurdo de 28 años, pudo haberse quedado con el monarca de la División Central de la Liga Americana, pero la alta gerencia de Minnesota no estuvo dispuesta a pagarle 7.5 millones de dólares por sus servicios.

De acuerdo con MLB Trade Rumors, una de las razones que motivó a la directiva de los gemelos  a no contratar a Pérez fue ahorrar dinero. El conjunto espera presentarle una oferta calificada de 17.5 millones de dólares a Jake Odorizzi, otro serpentinero.

Odorizzi, diestro, viene de experimentar su mejor torneo en Las Mayores, al punto de que representó a Minnesota en el Juego de Estrellas 2019, efectuado el 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland. Mantuvo un récord de 15-7 y lució una efectividad de 3.51 en 30 aperturas.

Pérez tuvo un bajón en la segunda mitad del año

Pérez, quien registró una marca de 10-7 en una contienda 2019 en la que fue empleado como abridor y relevista. Sin embargo tuvo un bajón en la segunda mitad del curso que evitó que sus números fueran superiores.

El siniestro portugueseño exhibió un balance de 7-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 2.95 en la primera parte del certamen 2019. Además realizó 11 apariciones, ocho de ellas como responsable de empezar compromisos.

En el segundo tramo el escopetero criollo se “desplomó”. En 21 comienzos culminó con un saldo de 3-6 y una media de anotaciones pulcras de 6.29.

“Con un Pérez que bajó mucho su rendimiento, al punto de entrar en una espiral descendente, Minnesota no dudó en liberarlo. Era una decisión lógica para la organización que quiere tener una rotación de pitcheo más potente la próxima zafra”, explicó Chris Chad, periodista deportivo del portal Fansied.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de ESPN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba