Salvador Pérez no tendrá preocupaciones económicas por un buen tiempo. El domingo firmó una extensión de contrato con Reales de Kansas City por cuatro años y 82 millones de dólares que entrará en vigor en 2022.
El lunes el receptor le confesó a la agencia AP que recibir esa alta suma de dinero lo asombró porque se formó en certámenes infantiles y sólo quería cumplir el sueño de jugar en la Major League Baseball (MLB), donde ya suma nueve torneos y es una gran figura.
“Es difícil de creer todo esto, sobre todo, de donde yo vengo, de donde crecí. Ver la situación en la que estoy en este momento, me pone sumamente contento”, señaló el carabobeño que concretó el pacto más lucrativo en la historia de Kansas City, uno de los 30 clubes Las Mayores.
El vínculo entre Pérez y Reales
Con 30 años, el receptor se mantendrá vinculado al equipo de Misuri hasta 2025 y si tiene un buen desempeño el elenco podría tener el chance de activar una opción para 2026 por 13.5 millones de dólares.
Se siente en plenitud de condiciones físicas y quiere mejorar sus números ofensivos para ratificar que forma parte de una élite entre los cátchers de la Gran Carpa, pues posee un currículo impresionante.
Acumula cinco Guantes de Oro, Tres Bates de Plata, seis intervenciones en el Duelo de Estrellas, dos participaciones en Series Mundiales y un título del Clásico de Otoño obtenido en 2015 cuando fue escogido Jugador Más Valioso (JMV) de esa Gran Final.
El careta piensa en su familia
El careta comentó que está en perfectas condiciones para encarar la campaña 2021, cuyo arranque está pautado para el 1ero de abril, sobre todo después de garantizar su estabilidad laboral.
Piensa que lo mejor del convenio es que podrá ayudar económicamente a su familia, que es lo más importante para su vida fuera del diamante.
“Mi mamá va a estar muy feliz. Sé que mi abuela va estar contenta. Todas están emocionadas porque estaré aquí otros cuatro años, tal vez cinco”, dijo Pérez quien entrena con Kansas City en Surprise, Arizona durante la primavera.
El máscara interviene en la Liga del Cactus, circuito de pretemporada, y en sus primeros 12 encuentros hizo gala de su buen contacto al promediar .407 con un doble, tres jonrones, ocho empujadas y siete anotadas.
Espera extender su buen momento en la ronda regular de la justa 2021 y tendrá «millones de razones» para sentirse cada día más motivado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB