La llamarada del sueño está más viva que nunca.
La noche del sábado fue una noche soñada. Venezuela salió triunfante ante la República Dominicana en el debut del Clásico Mundial de Beisbol y nos demostró que tiene con qué enfrentarse con quien sea en este torneo.
Para Venezuela, las cuatro ediciones anteriores del Clásico han sido una pesadilla.
En 2009, que llegamos a semifinales, nos quedamos con la sensación de que estábamos jugando la final ante Japón, sin presentarnos ante Corea del Sur, «guardando» elementos para un juego que nunca llegamos a disputar, y que cada vez se fue alejando más de nuestro horizonte.
En los otros tres, fuimos muy inferiores a los rivales. En 2017, clasificando sacando cuentas tras complicarnos con Italia y México, aferrados a una clasificación que solo alargó un poco más la agonía de aquel equipo.
Tuvimos que esperar seis años para tener una nueva oportunidad.
Quizás fue la manera del destino de ayudarnos a «limpiar» un poco el alma de esta selección e inyectarle juventud, talento, ganas y dedicación a esta representación.
El sueño de dejar a Venezuela en lo más alto
Este 2023 pareciera ser distinto. El manager Omar López ha insistido en que se prepararon mucho, aprendiendo de los errores del pasado, y con una filosofía distinta.
Con Miguel Cabrera como su aliado y «asistente personal», López y su equipo de trabajo le han dado a las estrellas jóvenes y no tan jóvenes de Venezuela la oportunidad de dejar el ego a un lado, y de una vez por todas, acercar al país al lugar que se merece en el ámbito internacional.
Este es el momento de ir a por ese sueño. De ver ese sueño a los ojos y decirle con firmeza que Venezuela puede ser campeona del mundo. Que merece ser campeona del mundo.
Lo que vimos la noche de este sábado es solo el comienzo. Al menos eso es lo que esperamos. Que sea apenas el abreboca de lo que puede hacer esta selección.
En un torneo tan corto se necesita un chispazo, y pareciera que Venezuela lo tiene. Que está prendida la llama de ese sueño.
Que está presente la ilusión, la entrega y el carácter para sacar las cosas adelante.
Vivamos ese sueño todos juntos…
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32