Pese a la gran reacción de Andrus, Cairo se mantendrá fiel a Anderson cuando regrese

Los Medias Blancas de Chicago han obtenido todo lo que esperaban y muchísimo más de parte de Elvis Andrus desde que lo firmaron como agente libre el pasado 19 de agosto. El venezolano, que venía de batear apenas para .237 de average con los Atléticos de Oakland antes de ser liberado de su contrato, ha explotado ofensivamente con el cambio de aires, incluyendo en una serie frente a los californianos la semana pasada.

A pesar de que un par de meses atrás hubiese parecido innecesario que los patiblancos adquirieran a Andrus o a cualquier otro torpedero, la necesidad tocó la puerta del alto mando del club a comienzos del mes anterior, cuando el estelar Tim Anderson sufrió una lesión en el dedo medio de su mano izquierda que requirió de cirugía.

Sin embargo, el norteamericano ya se encuentra en las etapas finales de su proceso de recuperación y se tiene previsto que pueda retornar al combinado en algún punto de la próxima semana. Dicha noticia comenzó a generar interrogantes entre miembros de la prensa y los aficionados, sobre quién asumiría el puesto de paracorto regular una vez que Anderson estuviera listo para ser activado.

«Cuando Tim regrese, lo pondremos en el campocorto«, le comentó Miguel Cairo, mánager interino de los Medias Blancas, a NBC Sports el martes. «Esa es su posición».

En efecto, el dos veces All-Star y campeón bate de la Liga Americana en 2019 se ha establecido como el torpedero titular de la divisa desde su arribo al máximo escenario hace siete años. Antes de sucumbir frente a su lesión actual, Anderson estaba conectando para .301/.339/.395 en 79 choques.

Por su parte, Andrus llegó a la faena de este jueves con un promedio de .313 en 24 cotejos con el uniforme de Chicago, junto con cinco cuadrangulares, 20 remolcadas y un OPS de .884 puntos.

Se lo piensan en las oficinas:

Si bien Cairo no tiene ninguna duda de quién será su paracorto regular tras el retorno de Anderson, la directiva del conjunto admite que es una decisión que necesita ser evaluada con lupa, en especial para un club que se encuentra en plena carrera por alcanzar la postemporada.

«Es uno de esos problemas buenos que puedes tener», indicó Rick Hahn, gerente general de los patiblancos. «Pero no estamos ahí todavía».

Ninguno de los dos veteranos ha jugado en una posición distinta a las praderas cortas a lo largo de sus respectivas carreras en la gran carpa, pero una opción lógica pudiera ser utilizar al maracayero en la intermedia.

«Tenemos previsto estar en esa posición en algún momento, esperemos que así sea, de la siguiente serie como locales. En algún punto a finales de la semana que viene, quizás. Y cuando estemos un poco más cerca de eso, vamos a diseñar un plan para descubrir cómo incorporar a ambos en el día a día de ahora en adelante«, explicó Hahn.

No obstante, incluso si Anderson se mantiene como el campocorto indiscutible, tal como espera Cairo, la recta final de la temporada regular podría no permitirle realizar una asignación de rehabilitación en las menores o por lo menos no una prolongada.

«Así que ponerlo todos los días allí apenas regrese podría no ser la mejor idea«, continuó el ejecutivo. «Es bueno tener alternativas en Elvis y Tim, tipos que son fundamentales para que el equipo gane. Tocando madera, si llegamos al punto en el que los dos están sanos, activos y contribuyendo, tendremos uno de esos problemas agradables en cuanto a cómo incorporarlos a ambos a nuestra ofensiva», cerró.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía NBC Sports.

Botón volver arriba