¿Por qué Atlanta bajó a William Contreras a Ligas Menores?

La pasantía del receptor William Contreras en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) entró en una pausa inesperada, cuando Bravos de Atlanta decidió enviarlo esta semana a Ligas Menores (MiLB).

Contreras, de 23 años, es el sexto mejor prospecto de Atlanta y fue bajado a la categoría Triple A de MiLB para darle un espacio en el róster al veterano Jonathan Lucroy quien tiene experiencia como cátcher de MLB y se adapta a más a ser un jugador de rol.

¿Fue correcta la decisión de Bravos? Al revisar los números ofensivos la respuesta es sí.

En 44 encuentros, promedió un bajo .204 como resultado de disparar 29 hits en 142 turnos, una muestra de que todavía no se ajustó al pitcheo de Las Mayores. Lo que sí demostró fue su poder, pues sacudió siete jonrones y tres dobles en 2021.

Una necesidad para Contreras

El viernes, en declaraciones MLB.com, el mánager Brian Snitker (Atlanta) afirmó que el movimiento era necesario para que Contreras puede retomar su ritmo de bateo y convertirse en un pelotero más completo, capaz de brillar una vez que regrese a la MLB.

Considera que el trabajar a diario con Stripers de Gwinnett le favorecerá para recuperar una confianza que pareció perder en días recientes. Está totalmente seguro de que Contreras mejorará para volver a una MLB, donde podría disputar varios certámenes si se enfoca en conseguirlo.

“Es un joven muy talentoso y se vio empujado a una situación difícil aquí (en MLB). Pienso que puede volver a recuperar la confianza en la MiLB para prepararse y ser mejor una vez que tenga el chance de subir”, comentó el estratega del equipo de la División Este de la Liga Nacional.

La carrera del careta en la MiLB

Contreras, hermano del máscara Willson Contreras (Cachorros de Chicago), regresará a un sistema de granjas en el que registró buenos números en 341 choques disputados en seis torneos.

Entre las clases Rookie y Triple A lució un average de .278 al sonar 331 imparables en 1.189 chances, entre ellos 68 dobletes, seis triples y 22 cuadrangulares. Totalizó 153 impulsadas y 166 anotadas.

Sus guarismos contrastan con los dejados en el Big Show, donde en 2021 acumuló 21 fletadas y 16 marcadas, porque en la Meca de la Pelota bateó 33 inatrapables en 152 chances para mostrar un average vitalicio de .204.

En la MLB intervino en 48 cotejos en dos contiendas, en las cuales sumó cuatro tubeyes, un triplete, siete bambinazos, 22 remolcadas y 16 pisadas de plato.

Snitker cree que su vuelta a Triple A le favorecerá para lograr la madurez que necesita para establecerse en el Gran Circo y convertirse, en el futuro, en un verdadero referente de Atlanta.

“Pienso que se manejó muy bien mientras estuvo en MLB. Había tenido limitados turnos al bate en la campaña y es difícil batear aquí (en Grandes Ligas). Creo que bajarlo será bueno para él”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba