Caribes de Anzoátegui continúa inspirado desde su triunfo por el comodÃn ante Navegantes del Magallanes. Este lunes, aprovecharon los errores de Tiburones de La Guaira en entradas extras para completar la barrida en el Estadio Universitario de Caracas, con un triunfo que concluyó 2 a 0.
Las únicas anotaciones de Caribes llegaron en la parte alta del inning 12, luego de dos errores consecutivos por parte de Héctor Sánchez y Alberto González, Denis Phipps con sencillo y Gorkys Hernández con elevado de sacrificio, fueron los encargados de remolcar las rayitas.
Por la visita, Wilfredo Ledezma se mostró intratable desde la loma, al igual que el abridor local, VÃctor DÃaz, quienes se enfrascaron en un atractivo duelo de lanzadores.
Ahora, la serie se mudará al Estadio Alfonzo «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, con Caribes al frente dos triunfos contra cero.
Ãguilas vino de atrás para derrotar a Cardenales
En el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Ãguilas del Zulia vino de atrás en el marcador, necesitando un total de 11 entradas para derrotar 3 a 2 a Cardenales de Lara. De esta forma, viajarán ambos equipos a Maracaibo con la serie igualada.
A pesar de ser los rapaces los encargados de inaugurar la pizarra en la apertura del cuarto capÃtulo, los dueños de casa reaccionaron un tramo más tarde y le dieron rápidamente la vuelta al marcador con un par de anotaciones, producto de una cuadrangular solitario de Yojhan Quevedo y sencillo productor de Yordanys Linares.
Pero los zulianos no se quedaron de brazos cruzados y con imparable de Olmo Rosario en el octavo tramo igualó las acciones y envió el compromiso a entradas extras.
La carrera del triunfo de la visita, llego en la parte de arriba del onceavo episodio, con un elevado de sacrificio que salió del bate de Luis Ãlvarez.
Los abridores, Logan Durán del Zulia y Raúl Rivero por Lara protagonizaron un duelo de lanzadores desde la lomita, al trabajar 6.2 y 7.0, entradas de labor, respectivamente, sin mayores contratiempos.
La serie continuará este miércoles, pero ahora desde el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, escenario que albergará los próximos tres choques.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: El Nacional