Francisco Álvarez, quien hasta 2022 era el principal prospecto de la organización Mets de Nueva York, se recuperó de una lesión en uno de sus pies y participa de manera activa en los Entrenamientos Primaverales 2023 de la Major League Baseball (MLB).
El receptor, de 21 años, se alista para afrontar su segundo torneo en la MLB y en Port St. Lucie, Florida, Estados Unidos, donde está la base de prácticas de Mets, hay un personaje entusiasmado con la presencia de Álvarez: el mánager Buck Showalter quien tras llevar a los citadinos a la postemporada en 2022 espera que el joven venezolano ayude al club a conquistar la Serie Mundial en 2023, un título que el elenco no logra desde 1986.
“Su entusiasmo no tiene límites. Es un jugador muy talentoso y con ganas de convertirse en un gran pelotero. Esos elementos hacen que uno se ilusione bastante con tener una gran campaña», señaló Showalter el sábado a MLB.com.
Más frases alentadoras de Showalter
Showalter afirmó, en una conversación con Anthony DiComo, periodista de Las Mayores.com, que le dará bastante tiempo de juego a Álvarez en el resto de los duelos de exhibición.
¿El motivo? Sabe que el cátcher titular Omar Narváez, otro representante de Venezuela, se ausentará desde el lunes para cumplir compromisos con la selección nacional del país suramericano en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) 2023. Esa salida temporal de Narváez le permitirá Álvarez enfocarse en aprender a manejar a los serpentineros de cara a la justa del Big Show, que arrancará el 30 de marzo.
“Hay muchas fases para ser un buen receptor. Álvarez ha mejorado mucho y creo que estos juegos le ayudarán a tomar confianza para manejar a los pítchers. Ahora tiene que mentalizarse en en reconocer lo importante que es para el club y asumir el compromiso de trabajar con Mets”.
La alegría de Álvarez
Álvarez, careta nacido en Guatire, Miranda, y perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se siente alegre por poder actuar en choques de pretemporada.
Considera que es la mejor manera de ponerse a tono tanto física como mentalmente para un torneo tan exigente como el de la MLB -compuesto por un calendario de 162 cotejos-, pues puede aprender secretos de la posición dos de veteranos como Narváez y el puertorriqueño Tomás Nido sólo se dan en estas instancias. Espera poder colaborar a los objetivos de un club que partirá como uno de los favoritos en la División Este de la Liga Nacional.
“Cuando estaba en la caja, no podía concentrarme en batear, por lo emocionado que estaba de poder estar ahí afuera en el diamante, después de superar mi lesión. Sólo queda prepararme y dar lo mejor de mí para poder ser útil para eb en la próxima campaña».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB