Promesas de Bravos de Margarita firmaron con clubes de MLB

Cuatro jugadores reservas de Bravos de Margarita firmaron recientemente contratos con organizaciones de la Major League Baseball (MLB), informó Trina Ballesteros, jefa de prensa de la novena de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los peloteros que establecieron pactos con franquicias de Las Mayores fueron el jardinero Luis Guanipa (Bravos de Atlanta), el lanzador Francisco Morao (Orioles de Baltimore), el campocorto Juan Hernández (Mellizos de Minnesota) y el receptor Enrique Jiménez (Tigres de Detroit).

Todos son adolescentes e incursionarán en el sistema MLB después de prepararse en academias nacionales y con equipos formativos de Margarita, el paso previo a sus estrenos en la LVBP.

Los montos de las transacciones no fueron revelados, pero se conoció que este 2023 los chicos iniciarían sus trayectorias en el exterior en la categoría Rookie de Ligas Menores (MiLB), para que se amolden a las filosofías de trabajo de sus elencos del Big Show.

Guanipa, un prospectazo de Bravos

Guanipa nació en Porlamar y es considerado el trigésimo cuarto mejor prospecto de la MLB, según Baseball America y MLB Pipeline, medios estadounidenses. Es un jardinero central con buen contacto y velocidad que aspira a llegar a MLB en corto plazo.

“Me siento muy agradecido con Dios por esta bonita experiencia de haber cumplido esta gran meta y dar este importante paso”, señaló el outfielder que espera sobresalir en cada nivel de MiLB para llegar a la Meca del Béisbol.

“Quiero llegar a las Grandes Ligas. Por eso, debo seguir trabajando para lograr ese sueño y establecerme. Por el momento, me preparo bien para llegar ready (listo) a mi liga (de novatos), a hacer buenos números y comenzar a subir. La idea es llegar lo más lejos posible”.

La opinión de Morao

Por su parte, Morao habló sobre la importancia que tuvo practicar con los miembros del combinado absoluto de Bravos durante varias semanas de la campaña 2022-2023 de la LVBP. Cree que eso lo ayudó a madurar rápidamente como beisbolista.

“Fue una experiencia muy linda. Estuve con ellos (veteranos de Margarita) toda la temporada, compartiendo y entrenando, y tuve demasiado roce. Agradezco vivir eso, porque me va a ayudar mucho en mi futuro profesional”, indicó Morao quien desea rendir buenos dividendos tanto para Margarita como para Baltimore.

Francisco Morao se unió a la organización Orioles de Baltimore

“Firmar con Bravos y ahora con los Orioles es algo muy bonito. Vienen muchos éxitos con el favor de Dios. La expectativa es llegar a Grandes Ligas y trabajar fuerte siempre”, dijo.

Hernández también está motivado por irrumpir a las granjas de la MLB, algo para lo que se preparó desde su niñez.

Hernández estampó su rúbrica en un contrato con Mellizos de Minnesota

“Significa mucho. Es una nueva etapa para la que seguiré entrenando fuerte con el fin de superarme y mejorar mis habilidades”, manifestó Hernández quien cumplió un anhelo al estampar su rúbrica con los gemelos. “Es un momento muy especial. Fue algo que soñé desde niño y lo pude lograr”.

Jiménez no ocultó su alegría

Jiménez también valoró su llegada a la MiLB. “Me siento bastante contento de poder ser parte de la organización Tigres de Detroit, que es como una familia, al igual que los Bravos de Margarita. Estoy muy feliz de haber concretado dos firmas tan importantes para mí”, manifestó Jiménez al tiempo que aseveró que la clave para sobresalir será alejarse del fantasma de las lesiones en los próximos años.

Enrique Jiménez es un joven que se formará como pelotero con Tigres de Detroit

“Ruego a Dios que me mantenga con mucha salud, para dar lo mejor de mí en esta nueva etapa de mi carrera que para mí es bastante importante. Quiero llegar a Grandes Ligas lo más rápido posible. Con la ayuda de Dios, sacrificio y trabajo lo lograré”, añadió el último integrante de las promesas de la agrupación neoespartana.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Fotos: Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba