Ramírez fue el juvenil más destacado de la LMBP

La Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) anunció el viernes que Wikelman Ramírez, de Marineros de Carabobo, ganó el premio Juvenil del Año, tras sobresalir en la ronda regular del circuito.

Ramírez, lanzador derecho, se acreditó el premio tras sumar 74 puntos en la votación efectuada por los periodistas que cubrieron las incidencias de la Liga de Verano 2021, la primera cita organizada por la LMBP.

En dicha elección fueron consultados 25 comunicadores sociales y 13 de ellos le dieron el primer lugar de sus preferencias al abridor naval que también consiguió tres papeletas para la segunda posición.

Ramírez, nacido el 8 de septiembre de 2000 en Valencia (Carabobo), superó en la votación al infielder Ezequiel Alfonzo (Lanceros de La Guaira), quien totalizó 50 unidades. El jugador de cuadro interior Roynier Hernández (Samanes de Aragua) quedó tercero en el proceso.

Los números de Ramírez

El carabobeño Ramírez abrió seis de los nueve encuentros que disputó y dejó un récord perfecto de 3-0 en la cita veraniega.

Durante esa etapa, conservó una efectividad de 1.65 tras aceptar seis carreras limpias en 32.2 entradas, en las cuales recibió 16 hits, entre ellos tres dobles.

Este diestro, de 21 años, propinó 16 ponches, regaló seis bases por bolas y mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada episodio (WHIP) 1.160.

Su aporte fue vital para que Marineros avanzara a las semifinales, tras exhibir el mejor registro de la primera fase (19-11) entre los seis equipos que participaron en esa instancia.

Palabras de un atleta orgulloso

Este viernes, justo antes del choque de semis que disputarían Carabobo y Aragua en Maracay, Ramírez conversó con el departamento de prensa de la LMBP y afirmó que recibir el galardón lo llena de orgullo.

«Agradecido primeramente con Dios por el premio que me ha sido otorgado. Cada día trabajo para ser mejor y me esfuerzo por conseguirlo. Mi meta es llegar a las Grandes Ligas. Esto es solo el comienzo de un largo camino», dijo el cabrialense, quien aseguró que el mantenerse enfocado en cada capítulo le permitió destacarse en la LMBP.

«La clave siempre fue enfocarme en mis pitcheos y en los bateadores desde del primer inning, además de confiar en mi cuadro. Me sirvió mucho la ayuda de mis compañeros porque ya tienen experiencia en el béisbol profesional y me aconsejaban estar más cómodo en el montículo».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LMBP

Botón volver arriba