Los Navegantes del Magallanes contrataron a Ramón Hernández para que fuera el coach de banca de Yadier Molina. Es un movimiento en el que la gerencia de la Nave Turca buscaba tener una voz conocedora de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para ayudar al todavía receptor a tener una transición exitosa como mánager en su primera experiencia como mandamás.
Y lo consiguieron. Hernández tiene amplia experiencia en el circuito de Venezuela tanto como jugador como técnico por lo que tiene la certificación para aconsejar a Molina. Y, durante una conversación con el periodista Jesús Ponte para LVBP En La Jugada, lo hizo.
“De las experiencias que tengo en la LVBP, a Yadier Molina le recomendaría tener paciencia”, declaró el exreceptor al reportero. “Aquí diriges desde peloteros novatos a grandesligas. Hay que saber entenderlos a todos. Y no ponerse presión extra por la razón de tener que ganar sí o sí, cada día”.
El cumanés regresa a Magallanes luego de su etapa como jugador (tres temporadas), y técnico (en la 17-18 coach de banca). Sin embargo, ahora Ramón Hernández tendrá más responsabilidades. Dirigirá los entrenamientos y será el encargado de acelerar el proceso de conocimientos que tendrá Yadier Molina en la LVBP.
“Todos los días hablo con Yadier Molina sobre el trabajo que tendremos en los entrenamientos”, dijo Hernández. “Es verdad que estoy feliz de volver a la LVBP y de trabajar con Yadier. Estoy preparado y con ganas de llegar a las prácticas”.
Que Molina venga a su primera experienci, Ramón Hernández se estableció como un potencial mánager. Quizás por su visión por ser receptor o la inteligencia, el jugador mostró habilidades para ser buen técnico en el beisbol.
Ramón Hernández gritó su amor por Magallanes
De esta forma, Ramón Hernández regresará a la Nave Turca. El exreceptor fue pieza importante de Magallanes desde la zafra 2012-2013 hasta la 2014-2015. Asimismo, volverá a fungir como coach de banco del conjunto carabobeño.
Ramón Hernández jugó 15 temporadas en las Grandes Ligas y se estableció como un buen receptor. Sin embargo, ese éxito no lo ha tenido como piloto. Luego de su buena actuación como coach de banca con Magallanes en la 2017-2018, los Tigres de Aragua lo contrataron y los resultados no fueron positivos. Los números de Hernández al frente de Aragua no fueron positivos. Solo obtuvo 10 victorias en 24 partidos disputados.
“Magallanes siempre ha sido mi casa. Puedo ser que soy magallanero de corazón por lo bien que me han tratado cuando estuve allí”, aseguró. “Por eso daré lo mejor de mí para llegar nuevamente a otra final y conseguir otro campeonato”.
Ahora tendrá el chance de reconducir su carrera como técnico en Venezuela. Junto a Yadier Molina, Ramón Hernández tendrá en sus manos un equipo que ganó el título la campaña anterior.
Escrito por: César Sequera Ramos/@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes