Ranger Suárez no se intimidó en un escenario de presión y respondió como abridor para Filis de Filadelfia que, en gran parte, se amparó en su desempeño para derrotar la noche del viernes 4-2 a Padres de San Diego en el tercer choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Ahora el club de Pensilvania domina 2-1 el cruce de playoffs al mejor de siete encuentros.
Suárez, zurdo venezolano de 27 años, se acreditó la victoria en el duelo celebrado en el Citizens Bank Park, luego de trabajar cinco entradas y aceptar dos carreras, de las cuales solo una fue limpia.
Los 45.279 fanáticos que presenciaron el cotejo en el hogar de los cuáqueros fueron testigos de un recital de buen pitcheo por parte de Suárez, quien sólo toleró dos hits de una “en teoría” potente ofensiva californiana.
Hizo gala de un gran control, porque no repartió bases por bolas en un juego de la Major League Baseball (MLB), en el que también propinó tres ponches.
El rival monticular de Suárez
Suárez, un siniestro que colocó 44 de sus 68 envíos en zona de strike y a quien los oponentes le batean un bajo .108 en la presente postemporada del Big Show, le ganó el duelo monticular al estadounidense Joe Musgrove.
Musgrove, considerado un as de San Diego, cargó con la derrota después de tolerar cuatro rayitas pulcras y ocho inatrapables -incluido un jonrón solitario del jardinero izquierdo norteamericano Kyle Schwarber en el primer inning- en 5.2 capítulos.
Musgrove, un escopetero derecho, acabó su actuación con dos pasaportes obsequiados y cinco ponchetes recetados.
Domínguez logró el rescate
El relevista dominicano Seranthony Domínguez preservó el triunfo de Suárez en el enfrentamiento número tres de la llave por el banderín del Viejo Circuito.
Este derecho trabajó dos actos en blanco, recibió un incogible y totalizó tres guillotinados en un día en el que no caminó adversarios.
Suárez no fue el único criollo que trabajó en el careo, pues su compañero: el zurdo José Alvarado se acreditó un hold al laborar dos tramos, no permitir anotaciones, admitir dos petardos y retirar a dos oponentes por la vía de los tres strikes.
La confrontación entre Filadelfia y San Diego, dos equipos que avanzaron a los playoffs como comodines, continuará el sábado en el mismo escenario.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB