La oficina de comunicaciones de la Major League Baseball (MLB) dio a conocer que el venezolano Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) fue el mejor lanzador de la Liga Nacional en el período marzo/abril, distinción que recibió por primera vez en su carrera y lo coloca entre los firmes candidatos al premio Cy Young del viejo circuito en la temporada 2024.
Suárez obtuvo el premio luego de dejar una marca de 5-0 y una efectividad de 1.32 en el primer período de 30 días de una temporada en la que mostró un gran control, pues repartió cinco bases por bolas en ese lapso.
También totalizó 40 ponches en 41.0 innings, en los que admitió seis carreras limpias, una muestra de dominio en una justa en la que a sus 28 años de edad confirmó estar listo para ser un abridor a tiempo completo. El zurdo realizó seis aperturas en el período que marcó el inicio de la justa.
Más datos de Suárez
José Ángel Rodríguez, integrante del departamento de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), indicó que Suárez se convirtió en el primer exponente del pitcheo patrio que se acredita una distinción mensual desde que lo hizo Martín Pérez en mayo de 2022. Pérez se adjudicó el galardón con el uniforme de Vigilantes de Texas en la Liga Americana.
También se erigió como el primer criollo en ser reconocido como Pítcher del Mes en el viejo circuito desde que lo consiguió Pablo López con Marlins de Miami en abril de 2022.
López, uno de los mejores escopeteros de la actualidad según los cronistas de MLB.com, actualmente forma parte de Mellizos de Minnesota, mientras que Pérez pertenece a Piratas de Piitsburgh.
Un inicio memorable para el zurdo
El escopetero oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara, no afloja el ritmo en la presente contienda y ya logró un éxito en mayo, para exhibir una foja de 6-0.
En sus primeras siete presentaciones del curso 2024, laboró 47.0 actos y toleró nueve anotaciones pulcras, para exhibir un porcentaje de rayitas sin suciedad de 1.72. Totalizó seis pasaportes y 46 ponchetes. Registró una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 0.72. Todos esos números impresionaron a Rob Thomson, su mánager en Filadelfia que aspira a que conserve su alto nivel en el resto del certamen para que el elenco pueda acceder a los playoffs.
“Ahora mismo, sólo se está divirtiendo jugando béisbol. Está tranquilo y pareciera que nada le presiona. Por eso está en un altísimo nivel”, señaló Thompson a la agencia de noticias AP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB