Bryce Harper soltó el batazo que saldrá en todos los noticieros, pero Ranger Suárez y José Alvarado fueron determinantes para que los Phillies ganaran el banderín de la Liga Nacional. Filadelfia derrotó 4 a 3 a los Padres de San Diego en el cuarto juego de la Serie de Campeonato, resultado con el que los cuáqueros clasificaron a la Serie Mundial.
De nuevo, Harper se llevará la mayoría del crédito. Su cuadrangular en el octavo episodio volteó el marcador y fue determinante para que ganara el premio al Jugador Más Valioso de la serie. Sin embargo, los lanzadores venezolanos realizaron trabajos mantuvieron a los Phillies en el compromiso.
Por ejemplo, José Alvarado lanzó una entrada en blanco para controlar a la ofensiva de los Padres. El zurdo ponchó a dos rivales y, aunque le conectaron un inatrapable sumado a un boleto, encontró los envíos para terminar cualquier amenaza. Alvarado tiene efectividad de 3.38 en la postemporada.
Finalmente, el siniestro se terminó adjudicando el triunfo. Luego de controlar a San Diego llegó la reacción de Filadelfia que en definitiva provocó una clasificación a la final de las Grandes Ligas. Pareciera el premio para un pitcher que superó problemas en su mecánica y de concentración para transformarse en un brazo importante para un finalista.
«Ha recorrido un largo trecho. Es una de las razones principales por las que estamos aquí«, aseguró el receptor J.T. Realmuto sobre su compañero. «Cada vez que le entregamos la pelota, se siente como si fuéramos a tener un inning de 1-2-3 con un par de ponches. Sé que no siempre funciona así de bien, pero esa es la confianza que tenemos en él».
Ranger Suárez es el comodín de los Phillies
Si Rob Thomson necesita un abridor, Ranger Suárez estará listo. De hecho, terminó como uno de los mejores en la rotación de Filadelfia. Pero, si es necesario un brazo para tomar el noveno episodio y con la ofensiva de San Diego cerca de empatar el compromiso, Suárez asumirá la responsabilidad y responderá.
Suárez se adjudicó el juego salvado en el encuentro que llevó a los Phillies a la Serie Mundial. El zurdo, a su estilo, retiró a dos bateadores para completar los outs que le restaban a su equipo para abrochar el pase a la siguiente fase.
“Sabemos lo que puede hacer sobre el montículo. No dará la oportunidad de ganar y se enfocará en limitar a los contrarios. Creemos que hará los ajustes para mejorar y ayudarnos a conseguir victorias”, confesó Girardi sobre Suárez.
Ranger Suárez tiene efectividad de 2.00 en la postemporada. Tiene una victoria y un rescate, pero todavía no ha caído en los playoffs, una muestra de la capacidad que tiene el zurdo para ser cumplidor en cualquier escenario.
¿Cómo lo hace? Principalmente porque Suárez sabe que no tiene las herramientas de otros y trabaja para pulir lo que posee. Además, no tiene temor para medirse con el contrario e intenta de crear fórmulas para engañarlos. Asimismo, una puntería que le permita contar con comando de su repertorio.
“Tengo que ser honesto conmigo mismo. Sé cuáles son mis debilidades. Tengo que seguir entrenando, seguir haciendo lo mío, seguir trabajando duro. El éxito que tuve el año pasado, no me va a hacer lanzar más strikes. Solo tengo que seguir trabajando”, declaró.
Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11
Foto: Phillies Filadelfia