Los Phillies están en plena carrera por el liderato de la División Este de la Liga Nacional, algo que no debería sorprender. Con jugadores como Bryce Harper, Zach Wheeler y Aaron Nola dentro del roster es suficiente la calidad que tiene el equipo para sumar muchas victorias. Ahora, que la principal pieza dentro del bullpen de Joe Girardi iba a ser Ranger Suárez, pocos lo tenían en cuenta.
Suárez, quien comenzó la temporada en las ligas menores, se estableció como el cerrador de Filadelfia. Ofreció la seguridad que ningún otro relevista de los cuáqueros mostró, por lo que se ganó el derecho de proteger las victorias del conjunto en el noveno episodio.
Y de momento, su desempeño es más que positivo. Ranger Suárez tiene tres rescates con efectividad de 1.48 en 67 episodios. A pesar de no contar con una recta explosiva, ponchó a 65 toleteros y concedió 27 boletos, pero su WHIP de 1.04 muestran el dominio que tiene sobre los rivales.
“Intento hacer lo mismo todas las noches”, declaró Suárez a MLB. “Solo pienso en subirme al montículo y enfocarme en hacer mi trabajo. Trato de tener buen comando en mis pitcheos y lanzar la pelota en la zona de strike”.
Con esa sencillez para explicar sus responsabilidades, Suárez se ganó la confianza de Girardi. Además, mostró que tiene lo principal para ser un taponero exitoso en las Grandes Ligas: tranquilidad y dominio del escenario. Son virtudes que no abundan en el bullpen de los Phillies.
«Tiene un ritmo cardíaco tan lento», dijo Girardi sobre el venezolano. “Lo he traído en algunas situaciones bastante difíciles este año con corredores, y ha hecho un muy buen trabajo. Pero Ranger no es un tipo que vaya a buscar más. Esa es la cosa. Simplemente va a hacer lanzamientos, y eso es todo lo que hace cuando le toca».
El cuerpo de relevista de Filadelfia tiene efectividad colectiva de 4.68, el noveno peor de todas las Grandes Ligas. Ninguna de las contrataciones resultó como esperaba la gerencia y es por eso que la aparición de Ranger Suárez es tan importante.
Ranger Suárez no le teme al rol
Los Phillies intentaron con las opciones que llegaron para este año. José Alvarado empezó como cerrador, pero sus problemas de control no lo dejaron continuar con ese rol. Héctor Neris también se desempeñó como esa responsabilidad, sin embargo, su experiencia no se vio reflejada en sus actuaciones.
A Joe Girardi no le quedó de otra que utilizar el cerrador por comité, figura incómoda para cualquier mánager. A medias que pasaron los juegos, descubrió a Ranger Suárez y, sin nombrarlo oficialmente, demostró que es la principal opción para trabajar en el noveno episodio. Semanas después, los Phillies necesitaron a un abridor y Suárez también asumió ese papel.
“Yo estaría dispuesto a desempeñar cualquier papel”, afirmó Suárez sobre la oportunidad de ser cerrador. “Pero, en última instancia, para mí, estoy ayudando al equipo a ganar en cualquier situación. Realmente no importa qué entrada sea».
Declaración que le encantó a Girardi. Sabe que debe descubrir a un lanzador para que sea su cerrador y Ranger Suárez es el que tiene más chance de conseguir esa responsabilidad de forma oficial.
«Por supuesto. Lo he considerado todo. Y Ranger a veces es difícil porque nos gusta en todos los diferentes roles que puede hacer. Pero continuaremos discutiendo esto. Me gusta lo que vi», cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequra11
Foto: Phillies de Filadelfia