El lanzador zurdo venezolano Ranger Suárez regresó de la lista de lesionados en gran forma y ayudó a Filis de Filadelfia a imponerse 11-2 sobre Reales de Kansas City en un duelo que formó parte de la jornada sabatina de la Major League Baseball (MLB).
Suárez trabajó 5.0 entradas con eficacia y no dio señales de dolor, para obtener la victoria en el Kauffman Stadium, donde permitió una carrera limpia y cuatro hits.
Se apuntó la victoria y mejoró su récord a 11-5en la temporada 2024 de las Grandes Ligas. Exhibe una efectividad de 2.82.
Tiempo que se ausentó Suárez
Suárez, quien estuvo en la lista de lesionados durante 15 días por una rigidez en la espalda, hizo gala de su capacidad ponchadora porque totalizó seis en el cotejo de fase regular. Repartió una base por bolas.
El siniestro no subía a un morrito del Big Show desde el 22 de julio y lo hizo de gran forma, porque logró su primer éxito en más de dos meses. No se apuntaba un lauro desde el 8 de junio.
Superó en la confrontación de abridores a Brady Singer, perdedor que dejó su marca en 9-9 en una campaña en la que también ostenta una media de anotaciones pulcras de 3.38.
Fermín tuvo una jornada productiva
El batedor designado de Kansas City, Freddy Fermín, despuntó por la legión patria porque se fue de 2-1 con dos empujadas. Ahora promedia .305 en una cita en la que acumula 35 impulsadas.
Sus compañeros Salvador Pérez (bateador designado) y Maikel García (antesalista) no sobresalieron con el madero, porque ambos culminaron de 3-0. El primero mantiene un average de .274 y el segundo de .235 en esta contienda.
Tras la buena salida de Suárez, Filadelfia (75-54) se consolidó como el puntero de la División Este de la Liga Nacional, mientras que Kansas City (72-57) figura segundo en la zona Centro de la Liga Americana. Ambos clubes avanzarían a postemporada.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB