Giovanni Carrara será el coach de pitcheo de José Moreno en la Liga ARCO

Los Cañeros de Los Mochis hicieron oficial hace algunas semanas que el venezolano José Moreno será el encargado de comandar a la divisa en la próxima edición de la Liga ARCO de México; y este pasado viernes, el combinado también dio a conocer que otro criollo, Giovanni Carrera, acompañará al mandamás como miembro de su staff de coaches.

Carrara, que cumplirá 54 años de edad en esta venidera semana, servirá de coach de pitcheo para la organización, en lo que será una nueva experiencia para él en el beisbol azteca. El oriundo de El Tigre ya vistió el uniforme de los Cañeros anteriormente, cuando fue instructor de bullpen del conjunto bajo las órdenes de Luis Sojo hace algunos años.

Además, el ex lanzador fue coach de banca de las Águilas de Mexicali en la temporada 2018-2019. En su época de serpentinero activo, Carrara lanzó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Piratas de Campeche.

A pesar de que no ha tenido experiencia como instructor en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, circuito en el que trabajó como pelotero por 24 temporadas, Carrara sí cuenta con un amplio currículum como instructor. Además de sus pasantías previas por la liga azteca, también fue coach de pitcheo de la selección nacional en la Copa Mundial Premier 12, misma que tuvo lugar en Taiwán y Japón en 2015.

Por otro lado, el anzoatiguense también defendió los colores de la selección nacional, en esa misma capacidad, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011. En la actualidad, el otrora relevista cursa su octavo año como instructor en las sucursales de los Cardenales de San Luis.

Experto del montículo:

Como lanzador, Carrara disputó 10 campañas en las Grandes Ligas, jugando con Azulejos, Rojos, Rockies, Dodgers y Marineros. El venezolano dejó una efectividad de 4.69, con un WHIP de 1.45 en 313 apariciones, 18 de ellas como iniciador, en el máximo escenario.

Fuera del beisbol organizado, el diestro laboró en México, Japón e Italia; no obstante, su nombre es especialmente recordado en la liga invernal venezolana, donde por décadas se estableció como uno de los mejores pitchers del circuito.

Luego de pasar sus primeros tres torneos con las Águilas del Zulia, Carrara llegó a los Cardenales de Lara en la 1989-1990 y disputó el resto de sus 21 temporadas con dicho uniforme. En 334 juegos, 105 como abridor, el derecho marcó una efectividad de 2.93, con un WHIP de 1.20.

El ex ligamayorista se coronó campeón con los crepusculares en cuatro oportunidades y es miembro del Salón de la Fama del beisbol venezolano.

Mientras tanto, Moreno estará en su primera experiencia como instructor en una liga invernal que no sea la criolla. El veterano fue dirigente campeón con los Cardenales en la LVBP y más recientemente sirvió como coach de banca para los Tiburones de Dennis Malavé.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Cardenales de Lara.

Botón volver arriba