En la mente de J.T. Realmuto, quiere sacar el máximo provecho a lo que escuchó durante los últimos años. Si es “el mejor receptor de las Grandes Ligas”, quiere ser pagado como tal, lo que obligará a los equipos a tomar una decisión no tan sencilla.
Según informó el periodista Jon Heyman, de MLB Network, Realmuto espera firmar un contrato que lo convertiría en el receptor mejor pagado en la historia del beisbol. Para conseguirlo, tendrá que recibir una cifra superior a 23 millones por temporada.
Sin embargo, históricamente las Grandes Ligas ha dejado claro un punto: los contratos multianuales y millonarios a los receptores siempre terminaron mal. Se convirtieron en un lastre para las organizaciones, de esos que cuestan quitarse y complican planificar un futuro saludable en las finanzas.
Le pasó a los Twins cuando firmaron a Joe Mauer por ocho años a cambio de 184 millones de dólares. El careta, considerado uno de los mejores bateadores al momento de extender su vínculo con Minnesota, sufrió un declive que le permitió devolverle al equipo el dinero que recibió. Lesiones, cambio de posición y demás pasó en las campañas en las que el pelotero fue uno de los mejores pagados en MLB.
Con los Giants y Buster Posey no es muy diferente. El estadounidense se convirtió en un ícono de San Francisco en los continuos campeonatos celebrados en San Francisco, por lo que firmó una extensión de contrato por nueve años a cambio de 167 millones de dólares.
Años después, ese acuerdo se convirtió en un problema para los Giants. Posey, el cátcher con mejor salario de la actualidad, ligó para .257 con OPS ajustado de 83 en la temporada 2019. Defensivamente, dejó de ser la fortaleza del pasado, con la que ganó un Guante de Oro y se transformó en candidato perenne al Jugador Más Valioso. En 2020, no jugó por la pandemia.
Turno de Realmuto
Como Mauer y Posey, J.T. Realmuto le llegó su momento de firmar su gran contrato siendo el mejor receptor del momento. Es, junto a Trevor Bauer, el agente libre más talentoso, por lo que aspira a recibir ofertas acordes a su nivel.
Ofensivamente, es élite. De por vida tiene OPS ajustado de 111, sin embargo, en 2020 estableció tope personal en OPS (.840), con 11 cuadrangulares anotó 33 carreras durante los 47 encuentros que disputó. Además, es el careta más veloz en las almohadillas, quizás no una prioridad entre los peloteros de su posición, aunque siempre útil.
Detrás del plato, no desentona. Siempre reconocido por su forma de llamar el juego, Realmuto continuamente aparece entre los receptores que más atrapan corredores en intento de robo, la principal exigencia que se le hace a un cátcher.
Por eso, seguramente los Phillies, Yankees, Mets, Padres y otras organizaciones les vendría bien un jugador con ese talento. Pero, con 29 años de edad y lo que muestra la historia de dar contratos enormes a receptores, ¿correrán el riesgo?
“Si se puede apostar por alguien, tomando en cuenta el declive que tienen los receptores, lo haría por Realmuto”, dijo el periodista Todd Zolecki a MLB. “Es un atleta tremendo. Es un pelotero que aporta mucho”.
Para Mark Feisand, quien también aportó su opinión, pronosticó que los Mets firmarán al talentoso pelotero por cinco años a cambio de 125 millones de dólares. “Será un sueldo anual de 25 millones, que sería nuevo récord para un receptor”.
Con Steve Cohen, magnate que compró a los metropolitanos, es fácil pensar así. Sin embargo, el directivo dio pistas del nuevo camino a recorrer de su organización. Aunque confirmó que la receptoría es un área a fortalecer, “los campeones se desarrollan, no se compran”, dijo.
“Nuestra meta es ser competitivo todas las temporadas. Eso no lo podremos lograr si tenemos malos contratos en el futuro, por lo que debemos gastar la plata de forma inteligente”, cerró Cohen.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Phillies Filadelfia