El poder de los receptores venezolanos se puso de manifiesto en la jornada del martes de la Major League Baseball (MLB), cuando William Contreras y Gabriel Moreno conectaron sendos jonrones en un encuentro que Cerveceros de Milwaukee le ganó 9-8 a Cascabeles de Arizona.
Contreras, cátcher lupuloso, llegó a 15 estacazos en la temporada 2025, mientras que Moreno, su homólogo en las víboras, arribó a siete.
Los equipos de la Liga Nacional se midieron en el American Family Field, donde Milwaukee mejoró su récord a 83-50 para consolidarse en la cima de la División Central. Tras el revés, Arizona exhibe una foja de 64-69 y figura cuarto en la zona Oeste.
El estacazo de Contreras
Contreras, segundo toletero de los espumosos, empalmó un bambinazo impulsor de dos carreras en la tercera entrada, que les permitió a los dueños de casa tomar una ventaja de 3-0. Al momento de depositar la bola en las gradas, el corredor Bryce Turang (intermedista) se encontraba en circulación.
El criollo, que le sacó la pelota al lanzador Brandon Pfaadt cuando estaba en cuenta de tres bolas y dos strikes, y no había outs, también sonó un doble frente al mismo pítcher en el cotejo de ronda eliminatoria. Con ese biangular, suma 24 en esta contienda.
Añadió un sencillo y culminó de 5-3 con un par de anotadas e idéntica cantidad de remolcadas. Ahora promedia .260 en la presente justa.
El vuelacercas de Moreno
Moreno, sexto cañonero de Cascabeles, castigó con un bambinazo productor de tres anotaciones al serpentinero Jacob Misiorowski, cuando se disputaba el cuarto capítulo y había dos ous.
Con su palazo de vuelta entera, redujo a 6-3 la delantera de Cerveceros. Terminó de 4-2 con dos registradas, un par de fletadas y un boleto negociado. Su average es de .279 en esta «zafra».
Por Milwaukee, el campocorto nativo Andruw Monasterio acabó de 4-1 con una pisada de plato y golpea .271 en el certamen actual. Por Arizona, el escopetero patrio Juan Morillo sufrió la derrota al no concretar un out, aceptar una raya limpia y un hit, además de conceder dos boletos.
Morillo, que ahora posee un balance de 0-3 en un torneo 2025 en el que presenta una efectividad de 4.55, fue el vencido de un tope del que Shelby Miller salió airoso, para poner su saldo en 4-3 en una cita en la que presenta un media de anotaciones pulcras de 2.40.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com