Por vigésima cuarta vez en la MLB cuatro venezolanos coincidieron en un turno

El encuentro dominical de la Major League Baseball (MLB) entre Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York, efectuado en el Citi Field, sirvió para que se registrara una curiosidad, cuando coincidieron cuatro venezolanos en el campo en un mismo turno.

 

En el mencionado choque de ronda eliminatoria, que  concluyó 14 a 1 a favor de Atlanta, dos efectivos de Bravos, uno de Mets y y un árbitro, todos de la cuna de Simón Bolívar,  trabajaron en la séptima entrada, algo que ocurrió por vigésima cuarta vez en el Big Show, de acuerdo con el estadígrafo JJ Montilla, dueño de la cuenta de Twitter (@datobinario).

 

 

En el cierre del acto, el antesalista Andrés Giménez, que el viernes se convirtió en el criollo 413 en actuar la MLB, se paró en el cajón de bateo para enfrentar a Jhoulys Chacín, lanzador belicoso.

 

El otro par de venezolanos que intervino en la acción

 

En el momento en el que se midieron Chacín y Giménez, el receptor William Contreras, que el 24 de julio se erigió como el nativo 414 irrumpir en la MLB, recibió los envíos del primero, mientras que umpire principal Carlos Torres se dedicó a sentenciar bolas y strikes. Así se conformó el peculiar cuarteto de venezolanos.

 

Tanto el toletero Giménez, que puede defender las paradas cortas y la intermedia, como el juez Torres son oriundos de Barquisimeto, estado Lara. Chacín es un pítcher que nació en Maracaibo (Zulia), mientras que Contreras un careta que representa a Puerto Cabello (Carabobo) en la MLB.

 

Hubo una representación del centro-occidente de Venezuela en el cotejo de fase regular, en el que con su victoria Atlanta ganó dos de los tres juegos que conformaron la serie.

 

Carlos Torres estuvo la penúltima vez que coincideron cuatro criollos

 

Torres, uno de cinco umpires nativos que labora en el certamen 2020 de MLB, también estuvo presente sobre el terreno cuando cuatro representantes patrios se vieron las caras simultáneamente por penúltima vez.

 

Según Efraín Zavarce, periodista de la cadena televisiva IVC, Torres integró un cuarteto vinotinto que trabajó el 6 de mayo de 2019 en el Yankee Stadium, hogar de Yankees de Nueva York que retó a Marineros de Seattle, al que doblegó 7 a 3.

 

Ese día, el pítcher naval Félix Hernández conformó batería con el cátcher Omar Narváez, mientras Torres cantaba los pitcheos buenos y malos en una oportunidad consumida por Thairo Estrada, paracorto de Los Mulos del Bronx, en el cierre del segundo episodio.

 

El larense Torres coincidió con los carabobeños Hernández y Estrada, y el aragüeño Narváez. Hernández, ganador de un premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, es oriundo de Valencia, mientras que Estrada de Bejuma. Narváez nació en Maracay.

 

Decisiones en los peculiares compromisos de MLB

 

En los dos careos en los que Torres se paró detrás del plato, los serpentineros venezolanos tuvieron decisión, aunque corrieron suertes distintas.

 

De acuerdo con Baseball Reference, en el choque entre Marineros y Yankees de 2019, Hernández  perdió al aceptar siete carreras -seis de ellas limpias- y ocho hits en 5.0 innings. Totalizó dos ponches y una base por bolas en un cotejo en el que C.C. Sabtahia triunfó.

 

En el careo en el que Atlanta batió a Mets en 2020, Chacín se acreditó el éxito al no admitir rayitas y tolerar un hit en 3.2 tramos, en los cuales sumó un ponchete y un boleto. Rick Porcello cayó.

 

El momento histórico para un cuarteto patrio

 

Cabe resaltar que Montilla indicó que la primera ocasión que se registró un cuarteto criollo en un mismo turno fue el 3 de septiembre de 2012. En esa fecha, el serpentinero Jean Machí se midió con Miguel Montero, mientras Héctor

Sánchez esperaba sus disparos y Manuel González fungía como juez principal.

 

Machí y Sánchez defendieron la casaca de Gigantes de San Francisco, mientras que Montero la de Cascabeles de Arizona.

 

Ellos se vieron las caras, ante la mirada de González, en la novena entrada de un choque en el que los colosos vencieron 9 a 8 a las serpientes, escenificado en el AT&T Park, hoy día Oracle Park. El éxito se lo apuntó el mexicano Sergio Romo y el revés el estadounidense Bryan Shaw.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: ESPN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba