Recuperación de Luis Arráez tomará algunas semanas más

Los Mellizos de Minnesota apenas están cumpliendo una semana sin Luis Arráez, pero el pronóstico sugiere que lamentablemente será la primera de varias por venir, luego de que algunos descubrimientos con su lesión en el hombro derecho llevarán a la organización a descartar por completo la posibilidad de activar al criollo tras el mínimo de 10 días en la lista de incapacitados.

De acuerdo al dirigente Rocco Baldelli, el nativo de San Felipe necesitará cuando menos un par semanas más para completar su proceso de recuperación, debido a señales que apuntan a una posible subluxación en el área.

«Debemos asegurarnos de dar un paso hacia atrás para garantizar que podrá sanar y rehabilitarse de la forma apropiada«, le dijo Baldelli al portal oficial del club este sábado.

En sus 39 encuentros iniciales con los Mellizos este año, Arráez registró una línea ofensiva de .277/.358/.333, junto con un cuadrangular, 20 anotadas, 14 remolcadas y un OPS de .691 puntos.

La «Regadera», de 24 años de edad, conectó imparable en siete de los últimos nueve choques que disputó previo a sufrir la lesión, incluyendo un par de jornadas de múltiples indiscutibles.

Un baluarte de poca fama:

Arráez finalizó cada una de sus primeras dos campañas en el máximo escenario con un promedio superior a los .300 puntos e incluso culminó como sexto en la votación al Novato del Año de la Liga Americana en 2019.

Sin embargo, su valor dentro del equipo se extiende a más allá de solo su ofensiva, pues también se había transformado en una herramienta de mucha importancia para Baldelli a la hora de defender. En poco más de un mes de acción, Arráez inició 10 o más compromisos en tres posiciones distintas: la segunda y tercera base y también en el jardín izquierdo.

Luego de la actualización que dio a conocer el mandamás, es posible que las nuevas proyecciones apunten a un regreso para finales de junio, aunque la posibilidad de que Minnesota no vuelva a contar con Arráez hasta julio también se mantiene sobre la mesa.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba