Sin duda, el desempeño del segunda base Leonardo Reginatto influyó para que Navegantes del Magallanes tuviera un buen arranque en el Roun Robin de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La Nave Turca ostenta un récord de 3-1 y comparte la primera posición de la tabla con Caribes de Anzoátegui, gracias al gran desempeño en ataque del infielder brasileño en una etapa en la que mostró mucho contacto.
Lució el promedio más alto entre los peloteros magallaneros (.429) tras sonar seis hits en 14 turnos, incluidos dos jonrones, algo que demuestra que los ajustes hechos en su mecánica de bateo le dieron buenos resultados.
“Este es un juego de ajustes y siempre busco mejorar como bateador cada día”, explicó Reginatto en una reciente entrevista concedida a Efraín Zavarce, periodista deportivo perteneciente a la cadena IVC. “Por fortuna las cosas me han funcionado bastante”.
La modificación hecha por Reginatto
En lo que va de fase semifinal, Reginatto acumuló cuatro anotadas y ocho empujadas, para erigirse como un jugador productivo para Magallanes que tras liderar la ronda eliminatoria aspira a hacer lo propio en la semifinal.
Este intermedista apenas se ponchó en un par de ocasiones, recibió dos boletos y conservó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .471, .857 y 1.328, respectivamente. Todos esos guarismos son el resultado de las modificaciones que realizó a la hora empuñar el madero.
“He hecho un trabajo diferenciado toda la temporada. Me enfoqué en levantar un poco más la bola con pitcheos buenos, para hacer contactos más contundentes. Gracias a Dios, todo me ha salido bien”.
Agradecimiento para Romero
Este brasilero, nacido en Curitiba, agradeció la confianza que le dio el mánager Wilfredo Romero durante todo el torneo, pues lo motivó para que elevara su nivel como toletero.
Considera que sus consejos no sólo le permitieron entender más su rol con los navieros, sino acoplarse más a un conjunto que tiene aspiraciones de coronarse en la LVBP, algo que no consigue desde la campaña 2013-2014.
“Wilfredo Romero ha sido muy importante. Desde el primer día, nos ha dado la confianza y nos ha dicho que juguemos con agresividad. Los beisbolistas siempre están buscando una base extra sin bajar la guardia. Sin duda, Romero es el responsable de que nosotros evolucionemos y estoy muy agradecido por eso”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP