Jesús Aguilar continuará su carrera en el territorio japonés

A través de las redes sociales, Claudio Rodríguez Otero, director del portal Beisboljaponés.com, informó que el inicialista y bateador designado Jesús Aguilar firmó un contrato por una temporada con Leones de Saitama Seibu, un club del principal circuito de Japón (NPB).

Aguilar, un pelotero con experiencia en la Major League Baseball (MLB), es reserva de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y club maracayero corroboró la noticia.

El departamento de prensa de Aragua, encabezada por el periodista Hely Daniel Rodríguez, no reveló los términos financieros del pacto. Se espera que sean revelados en los próximos días.

Aguilar, un gran cañonero

Aguilar, quien fue adquirido por los melenudos con la intención de llenar la vacante dejada por el nipón Hotaka Yamakawa en primera base, es un cañonero de altos kilates pues llegó a participar en una edición del Juego de Estrellas de la MLB y compartió el premio Luis Aparicio en 2018 con Ronald Acuña Jr.

Trabajó en el Big Show durante 10 certámenes y en ellos promedió .253 tras disparar 594 hits en 2.348 turnos. Acumuló 197 dobles, dos triples y 114 jonrones.

Remolcó 402 carreras y anotó 288 en 795 encuentros de ronda regular de la MLB, que es considerada superior a la NPB, donde debutará en 2024.

Camisetas vestidas por el slugger

En la MLB, Aguilar lució las franelas de Indios de Cleveland (ahora Guardianes de Cleveland), Cerveceros de Milwaukee, Mantarrayas de Tampa Bay, Marlins de Miami, Orioles de Baltimore y Atléticos de Oakland.

El cañonero, de 33 años de edad, nacido en Maracay, Aragua, viene de tener un bajo rendimiento ofensivo con Oakland en 2023. En 36 choques, bateó un bajo .221 después de sacudir 23 indiscutibles en 104 chances, entre ellos un par de dobletes y cinco cuadrangulares. Logró nueve fletadas y ocho marcadas.

La gran meta de Aguilar, quien comenzó su trayectoria en la LVBP con Leones del Caracas, será retomar su mejor versión ofensiva, con el fin de poder establecerse en la siempre exigente NPB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba