Los Navegantes del Magallanes se convirtió en el primer equipo clasificado a la postemporada y luce como el conjunto más fuerte en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero no es un conjunto imbatible. Es lo que piensa Wilfredo Romero, quien está convencido de que es necesario fortalecer el pitcheo de cara a la postemporada.
La Nave Turca tiene efectividad colectiva de 5.03 que, aunque es la tercera mejor de la liga, es un número que no es alentador para unos playoffs. Para mejorar esa media se necesitará de mucha ayuda y la principal es el Draft de sustituciones y adiciones.
“Buscaremos pitcheo. Hay que ver quienes están disponibles. Afortunadamente el bullpen de nosotros ha estado muy bien, obviamente un abridor no nos caería mal, yo creo que el pitcheo es lo que da campeonatos y lo que nos va a mantener a nosotros compitiendo hasta el final”, aseguró el capitán del barco, Romero a la TLT.
Es temprano para nombrar a algún abridor, aunque se empiezan a vislumbrar a algunos. Por ejemplo, los Tiburones de La Guaira ya están matemáticamente eliminados, por lo que Junior Guerra y Jorgan Cavaneiro podrían estar disponibles. Ambos son candidatos al Pitcher del Año y solidificarán cualquier rotación.
“Desafortunadamente sufrimos desde un principio con el bullpen porque los comenzamos a utilizar muy temprano. Sabemos bien de antemano que es una ronda de 49 juegos en la cual tenemos que echar toda la carne en el asador mientras los partidos estén allí en la línea porque cualquier resultado cuenta”, admitió el mexicano Luis Carlos Rivera, instructor de pitcheo, a la LVBP.com.
Wilfredo Romero quiere recuperar a Jorge Rondón
Es complicado ser lanzador en la LVBP. Eso lo sabe Wilfredo Romero, por lo que entiende que necesitará de otras armas para ganar encuentros. Una de ella es Jorge Rondón, quien destacó como cerrador de Magallanes la última campaña, aunque actualmente ha tenido contratiempos para dominar a los rivales.
“Por ahora hemos decidido darle a Jorge Rondón un descanso. Necesitamos que recupere su mejor versión. No hemos estado bien últimamente pero ayer (el domingo) trabajamos así con él porque la situación nos la permite”, dijo el estratega a Meridiano.
Recientemente Romero decidió utilizar a Rondón en el sexto episodio. Entiende que su recuperación puede ser una de las claves para que el pitcheo de los Navegantes del Magallanes se convierta en una fortaleza.
“¿Qué equipo no tiene problemas con el pitcheo? Nosotros nos estamos adaptando a lo que tenemos. Confiando en los ajustes que están haciendo los lanzadores. Estamos bien, son cosas que pasan y los muchachos saben lo que tienen que hacer para seguir ganando”, cerró el mandamás de los turcos.
Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes