A medida que se acerca octubre empiezan a salir informaciones sobre los Navegantes del Magallanes. Primero fue la contratación de Ramón Hernández como coach de banca de Yadier Molina y ahora es el interés de Renato Núñez por subirse a la Nave Turca durante la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El mismo pelotero aseguró durante una entrevista a Jesús Ponte de LVBP En La Jugada que desea uniformarse con Magallanes la venidera campaña. Incluso afirmó que tiene “100% de interés”, por lo que no sería de extrañar que su nombre esté en la alineación del actual campeón del beisbol venezolano para la segunda mitad del campeonato.
Sin embargo, hay posibilidades de que ese deseo se frustre. Renato Núñez actualmente se encuentra en Japón, por lo que deberá esperar que se termine la zafra en Asia para conocer su futuro. En caso de concretar una renovación pronto, es posible que cancele sus planes de jugar en la LVBP.
“Me gustaría jugar con el Magallanes. Tengo el 100% de interés y ganas de estar con el equipo”, comentó Núñez al reportero. “Solo tengo que esperar a ver qué pasará con mi carrera en Japón. Pero las ganas claro que están”.
La actuación del criollo en Japón no es la mejor. Tiene línea ofensiva de .213/.266/.637 con nueve jonrones y 26 carreras remolcadas en 91 encuentros con los Nippon Ham Fighters. Se pensaba que su llegada a Asia iba a ser positiva por su poder, no obstante, ha tenido inconvenientes para desplegar esa potencia. El criollo se ha ponchado 83 veces en 91 encuentros.
Esos números no invitan a pensar un regreso rápido a Japón, pero Renato Núñez es un jugador con el perfil idóneo para el beisbol asiático. Es por eso, que su arribo a Magallanes dependerá de cómo termine su actuación y las negociaciones con equipos interesados.
Octubre, el mes clave para Renato Núñez
En octubre comenzará la LVBP y será el mes en el que Renato Núñez sabrá si podrá jugar o no con Magallanes. Para ese momento habrá finalizado su actuación en Japón y tendrá un panorama más claro de cómo estarán las discusiones de contrato con clubes interesados.
Núñez declaró a Ponte que durante las siguientes dos semanas conversará con su agente sobre propuestas. En caso de no tener algo concreto empezará a diseñar el plan para reportarse a Magallanes.
“Luego de terminar mi temporada aquí en Japón (primera semana de octubre) es que sabré con certeza si estaré con la nave”, aseguró el jugador. “Cuando termine mi zafra aquí, podré hacer un plan concreto para jugar en la LVBP”
De momento, Renato Núñez se mostró entusiasmado por jugar para Yadier Molina y Ramón Hernández. Ambos tienen una historia importante en las Grandes Ligas, por lo que estar a su lado será una oportunidad importante para aprender de beisbol. Además para adquirir conocimientos que lo ayudarán a desarrollar sus habilidades.
“Son dos figuras con mucha experiencia. Seguro que van a aportar mucho al equipo”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: NPB