Caribes dejó a Tiburones al borde del precipicio y Cardenales se le fue adelante a Águilas

Caribes de Anzoátegui necesitó nuevamente entradas adicionales para batir a Tiburones de La Guaira, en esta ocasión 3 a 2, y colocarse a solo un triunfo de acceder a su segunda final en las últimas tres temporadas.

Niuman Romero resultó como el gran paladín de la  jornada  en Puerto la cruz al conectar un sencillo con las bases llenas en el episodio 13 que llevó hasta el plato a Gorkys Hernández con la rayita que dejó tendidos en el terreno del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel a los escualos.

Para Caribes la actuación de su capitán sirvió para dirimir un encuentro por demás reñido y en el que había desaprovechado grandes oportunidades entre los innings 9 y 12, cuando incluso llegó a tener en un acto las bases llenas y un solo out en la pizarra, pero no pudieron hacerle mayor daño al cerrador escualo Gregory Infante.

La Guaira no sacó ningún beneficio de la labor de sus escopeteros y por el contrario comprometió aún más su continuidad en el torneo luego de no carburar a la ofensiva. Su pitcheo no defraudó del todo, si bien no fue vapuleado, regaló hasta 13 base por bolas, tres de ellas en el decimotercer tramo antes del batazo de Niuman Romero.

Cardenales también ganó en extrainning

En Maracaibo, Cardenales de Lara también necesitó jugar extrainnings para doblegar 6 a 5 al local Águilas del Zulia, apoyados en el poder de Osman Marval.

El receptor e inicialista fue la figura más productiva del encuentro tras conectar un jonrón, un triple y remolcar tres anotaciones, una de ellas en el décimo capítulo cuando la pizarra se encontraba igualada a cinco carreras y que a la postre resultó la ganadora.

Águilas no pudo celebrar frente a su público el premio obtenido por su jugador Ángel Reyes, quien resultó ganador del Novato del Año. De hecho, el propio Reyes tuvo una jornada fructífera, pero que al final terminó siendo en vano.

El utility largó un doble, además de un cuadrangular clave en el noveno inning con un compañero en circulación y ante los envíos del cerrador dominicano Ricardo Gómez, que en ese momento sirvió para emparejar las acciones a cinco carreras y puso a soñar a su escuadra con la victoria.

Para su mala fortuna sus compañeros del bullpen no pudieron aguantar a la difícil toletería larense y terminaron cediendo para que la serie semifinal ahora esté a favor de Cardenales 2 a 1.

Pedro Rodríguez se quedó con el lauro tras laborar dos innings en blanco, en los que no recibió hits, otorgó un pasaporte y ponchó a un par de contrarios.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela 

Foto: Daniela Araya/ Prensa Caribes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba