Uno de los principales jonroneros del país durante los últimos años, sin importar el circuito, está de vuelta en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Se trata de Renato Núñez, quien luego de ausentarse de la pelota local en la contienda anterior, se reportó a los Navegantes del Magallanes este viernes, en lo que significó el último día de la pretemporada del club.
Núñez, de 28 años de edad, sacudió 31 cuadrangulares con los Orioles de Baltimore en 2019 y otros 12 con la misma organización durante la recortada zafra del año siguiente; sin embargo, de manera sorpresiva, las oropéndolas optaron por no ofrecerle contrato rumbo a 2021, lo que permitió que el paleador pudiera estrenarse con los turcos en esa zafra invernal, concretando su retorno al circuito nacional tras tres campañas.
En ese debut con los filibusteros, después de disputar sus primeros tres campeonatos en el país con los Tigres de Aragua, Núñez sacudió para promedio de .184, con un par de vuelacercas y 10 remolcadas en 11 choques de la ronda regular, antes de agregar otros tres bambinazos y seis fletadas en sus siete duelos de los playoffs.
Luego de su paso por los eléctricos, el toletero llegó a un acuerdo con los Tigres de Detroit, divisa con la que apenas jugó 14 desafíos de ligas mayores. Su mayor parte del tiempo con la tropa felina tuvo lugar en Triple A, donde acumuló 74 encuentros y un OPS de .968.
Nuevas opciones:
Posteriormente, Núñez arribó a las menores de los Cerveceros de Milwaukee, pero tuvo un desempeño bastante modesto en 21 compromisos y cerró el año sin contrato en los Estados Unidos.
Fue allí cuando se presentó la oportunidad de buscar nuevos horizontes en Japón y el criollo pactó con los Hokkaido Nippon Ham Fighters para 2022. En un total de 94 juegos en el país asiático, el ex grandeliga dejó una línea ofensiva de .217/.269/.392, con 11 jonrones y 29 carreras impulsadas.
Ahora, Núñez está a completa disposición del mánager Yadier Molina para la temporada 2022-2023 del Magallanes. Sin el slugger, el conjunto obtuvo su décimo tercer título en la LVBP en la temporada pasada y partirá nuevamente como uno de los clubes más intrigantes del próximo campeonato, que está previsto a dar inicio este sábado 22 de octubre.
Como un conocido defensor de la primera y tercera almohadilla, Núñez se convierte en una nueva alternativa para Molina en estas primeras de cambio, junto con los cubanos Lázaro Hernández y Yoel Yanqui. No obstante, como ha sido costumbre en años recientes, es posible que la mayor cantidad de juego para el carabobeño llegue en el puesto de bateador designado.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Magallanes.