Alguacil: “Tenemos que buscar soluciones”

José Alguacil, recién nombrado mánager de Leones del Caracas, aspira a llevar al club a la obtención del título en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y para lograrlo quiere cambiar la mentalidad de los miembros de la agrupación.

El equipo capitalino dejó una marca de 15-25, la peor de los ocho cuadros que compitieron en la campaña 2020-2021 de la LVBP, y Alguacil quiere que la gerencia de la escuadra efectúe varios movimientos durante el receso entre contiendas para conformar a un elenco más competitivo.

“Aquí tenemos que buscar soluciones”, explicó el piloto en una entrevista concedida el jueves a Víctor Gómez, periodista de La Plantilla Radio, espacio transmitido desde Miami (Estados Unidos). “Estamos evaluando todos los huecos (fallas), que necesitan ser tapados, para poder poner el mejor equipo en el terreno. Ese es el plan”.

Alguacil conoce a la fanaticada avileña

Alguacil, antiguo infielder de 48 años, ya formó parte de un exitoso cuerpo técnico leonino. En el certamen 2018-2019 fue el coach de banca del piloto Mike Rojas y ambos llevaron al Caracas hasta la Gran Final.

En la instancia decisiva la representación capitalina cayó ante Cardenales de Lara en medio de un clima de tensión política que causó el temor de algunos atletas de Leones que se vieron obligados a marcharse de Venezuela.

Ahora tras tomar el cargo dejado por Víctor Gárate, se planteó el objetivo de alcanzar decenas de victorias para que Caracas se reconcilie con una afición “sedienta de éxitos”.

“Sabemos que la fanaticada quiere resultados inmediatos. Todos sabemos que el equipo viene de una temporada crítica y con muchas debilidades. Estamos buscando nuevas piezas para conseguir las victorias”.

La promesa del estratega

Alguacil, también capataz de Venezuela y exmandamás de Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol de República Dominicana (LIDOM), se comprometió a trabajar al máximo para conquistar el cetro en el venidero torneo criollo.

De cumplir ese cometido, acabaría con una larga sequía para la novena melenuda que no alza el trofeo de la LVBP desde la justa 2009-2010. En ese curso el cuadro selvático levantó la última de sus 20 copas, lo que representa un récord para el circuito invernal patrio.

“La meta es ganar y darle a una fanaticada exigente un título (…) Conozco a la mayoría de los jugadores del Caracas porque estuve ahí hace un par de años y sé que podemos conseguir esa química ganadora para devolverle la jerarquía a los Leones del Caracas“.

Aseveró que es un hombre resultadista y por ese motivo considerará un fracaso cualquier cosa que no sea quedarse con la diadema.

“Ganar es la mejor medicina para un equipo y para una fanaticada, lo que quiere decir que esa es mi meta. Dios mediante, le podré dar un título a los Leones del Caracas para estar en la Serie del Caribe. Créanme que nos irá bien este año”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LVBP

Botón volver arriba