Erick Neander dijo que Tampa Bay le dará un gran chance al receptor René Pinto

Erick Neander, presidente de operaciones de béisbol de Mantarrayas de Tampa Bay, conversó con el diario Tampa Bay Times y aseguró que el cátcher venezolano René Pinto tendrá chance de trabajar a diario, pues arrancaría como titular del club en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).

El directivo considera que Pinto, de 27 años de edad, posee la suficiente madurez y talento para hacerse cargo de la posición dos a lo largo de una extensa ronda regular (compuesta por 162 partidos) y espera que aproveche los Entrenamientos Primaverales para mejorar tanto defensiva como ofensivamente, con el fin de se convierta en un pelotero regular.

“Tomamos una difícil decisión el año pasado con Francisco Mejía para abrirle oportunidades a René Pinto, y de verdad nos encantó lo que pudo hacer en el diamante”, explicó Neander al mencionado medio de comunicación de Estados Unidos.

Una realidad para Tampa Bay

Tampa Bay, que avanzó a los playoffs en el curso anterior, aspira a llegar a las últimas instancias de la contienda 2024 y eso se lo dejaron saber a Kevin Cash, mánager que coordina las prácticas que se desarrollan en el Charlotte Sports Complex de Port Charlotte, Florida, Estados Unidos.

En los planes de grandeza está incluido Pinto quien tiene dos campañas de experiencia en el Big Show, pero nunca disputó, al menos, 50 cotejos. En 2022, su primer certamen, laboró en 25 topes, mientras que en 2023 intervino en 38.

Neander aspira a que 2024 sea el año consagratorio de Pinto, algo que sería bastante positivo para la agrupación. «Vamos a apoyarnos mucho en él. Realmente es un buen jugador, un muy buen cátcher y esperemos que nos ayude bastante».

Números de Pinto en la gran carpa

Pinto, careta perteneciente a Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), todavía no demostró su potencial ofensivo en el Big Show, porque registró un bajo average de .235 con seis dobles, ocho jonrones, 26 impulsadas y 15 anotadas.

En Las Mayores, donde sólo vistió la casaca de Tampa Bay, el defensor del plato dejó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcansadas (slugging) y OPS (suma de dos renglones previos) de .267, .456 y .723, respectivamente.

Neander espera que Pinto dé un paso hacia adelante en materia de ataque, para ser un elemento positivo de Tampa Bay, que tras perder en sus dos apariciones en Series Mundiales (2008 y 2020) pretende alzar, por primera vez, el trofeo del Clásico de Otoño.

«Sentimos que lo que hizo ofensivamente puede que no haya sido tan apreciado como debió ser. Su producción de jonrones fue impresionante y ganó confianza día a día. Esperamos que haga buenas cosas en el campo en 2024», concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Tampa Bay Times

Botón volver arriba