René Pinto se siente a gusto en la cueva de Leones del Caracas

René Pinto cambió de aires en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Recientemente fue cambiado de Navegantes del Magallanes a Leones del Caracas en una transacción entre los clubes más populares del país y eso lo considera bastante positivo, porque ahora actúa a diario.

En un diálogo con Sports Venezuela, el receptor con experiencia en la Major League Baseball (MLB) afirmó que desde que llegó a la cueva de La Manada, dirigida por José Alguacil, se siente como en familia y por esa causa se amoldó rápidamente a su nueva realidad.

«El recibimiento que me dieron los Leones del Caracas fue A1, excelente. Le doy gracias a Dios por tener el chance de vestir las camisetas del Magallanes y Caracas, que son los clubes más importantes de Venezuela. Ahora, estoy enfocado en conseguir buenos resultados, para ayudar a los intereses de mi nuevo club», señaló durante una visita al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, lugar que conoce a la perfección desde su época como bucanero y ahora contempla con alegría como melenudo.

Sensaciones de Pinto al entrar al campo

El máscara, que en la MLB disputó tres torneos con Mantarrayas de Tampa Bay y ahora pertenece a Orioles de Baltimore, confesó que pisar el coso de la avenida Arturo Michelena de Valencia con una franela diferente a la de Magallanes le generó sensaciones bastante raras.

«Al entrar al parque José Bernardo Pérez de Valencia, me sentí un poco raro, porque fueron varias campañas las que laboré para Magallanes, pero después de que pisé el campo, le di gracias a Dios por darme el chance de estar con Leones porque es un elenco que me dio la regularidad. La idea es aprovechar las oportunidades y contribuir al objetivo de este gran club que es avanzar a la postemporada», dijo el aragüeño que mantiene una gran relación con su mánager José Alguacil.

«Le doy gracias a Dios por ponerme a las órdenes de Alguacil, quien me ha dado esa confianza de aprovechar mis condiciones para defender el plato. También le agradezco mucho a la gerencia, los coaches y mis compañeros que siempre me aconsejan para que pueda sentirme a gusto a la hora de jugar con Caracas«.

Expectativas de su llegada a Baltimore

Pinto, nacido el 2 de noviembre de 1996 en Maracay, tiene grandes expectativas por su llegada a Baltimore que lo tomó después de haber sido colocado en lista de waivers por Tampa Bay el pasado noviembre.

«Tengo mucho optimismo de cara a lo que viene. Siento que es una noticia excelente y aspiro a encarar ese nuevo reto de la mejor manera posible», comentó el vigilante del pentágono que en la justa 2024-2025 de la LVBP promediaba antes de la jornada del lunes un discreto .172, tras conectar 15 hits en 87 turnos, consumidos en 28 encuentros (ocho con La Galera y 20 con los capitalinos).

«2024 ha sido un año de cambios, tanto aquí en Venezuela como en Estados Unidos, y estoy amoldándome a estas situaciones. Es la primera vez que soy canjeado de equipos, pero me siento muy motivado para afrontar cada nueva etapa. Lo que sí es seguro es que mi pasantía con Leones me va a ayudar bastante allá en Estados Unidos con Baltimore, porque Caracas es una agrupación que te exige dar el máximo de tus capacidades cada día».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba