Miguel Rojas, un campocorto que ama el baloncesto

Miguel Rojas se consolidó como un jugador regular de Grandes Ligas gracias a su entrega en el campo y al liderazgo del que hace gala en cada uno de los encuentros que disputa con Marlins de Miami. De hecho, hoy día es considerado un símbolo del béisbol en Florida, Estados Unidos.

Pero la “pelota caliente” no es lo único que despierta interés en el campocorto mirandino de 32 años. También es un fanático del baloncesto y un admirador de Michael Jordan, considerado el mejor exponente de la historia de la National Basketball Association (NBA).

En una entrevista concedida a Christina De Nicola, periodista de MLB.com, el infielder confesó su amor por el básquet que practicó durante su infancia.

“Jugaba baloncesto todos los días. El béisbol es difícil de practicar a diario porque no es fácil contar con un equipo completo. Pero el básquet es diferente”, señaló el torpedero que en 2020 ayudó a Miami a participar en la postemporada de la Major League Baseball (MLB).

Rojas y su fanatismo por Jordan

Rojas admitió que Jordan es uno de sus deportistas preferidos de todos los tiempos porque dominó a la NBA en los años 90.

En esa época el talento no se concentraba en un solo club y predominaba la buena defensa. De hecho, algunos cronistas estadounidenses consideran a los 90 como “la edad dorada” de la NBA.

Jordan llevó a Bulls de Chicago a coronarse seis veces en la década de los 90 y fue electo Jugador Más Valioso (JMV) en todas las finales ganadas por los astados.

Esto último despertó la “devoción” del shortstop por el escolta y también sus ganas de comprar zapatillas Air Jordan. Admitió que tiene una colección de calzados de esa marca compuesta por 140 pares.

“Mientras jugaba baloncesto, comencé a querer todos los zapatos de Michael Jordan. Cuando empecé a ganar más dinero en Las Mayores, inicié mi colección”.

Admiración por otros basqueteros

El pelotero nacido en Los Teques participa en los Entrenamientos Primaverales de la MLB con Marlins y aprovecha parte de su tiempo libre para disfrutar de algunos encuentros del Deporte de Los Gigantes.

Tiene un amplio conocimiento de la materia e incluso elaboró una lista de sus jugadores preferidos de la NBA. En ese grupo figuran el puesto dos Allen Iverson, el alero de poder Kevin Garnett y el fallecido escolta Kobe Bryant. Todos brillaron en la NBA a comienzos del presente milenio.

Ellos, al igual que Jordan, fueron sus ídolos cuando tenía 10 años y lo inspiraron a ser un atleta comprometido con la causa de sus equipos.

Por esa razón se esforzará al máximo en cada una de las prácticas de Miami durante 2021, con el fin de evolucionar como beisbolista y transformarse en un referente de los peces.

“He estado trabajando muy duro para convertirme en un jugador completo. La meta es ayudar al club a conseguir muchas victorias”, señaló el parador en corto que experimentó un lento arranque de pretemporada al promediar .190 en sus primeros 11 duelos en la Liga de La Toronja.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba