El veterano René Reyes no ha parado de nutrir su ya sólido currículum de Salón de la Fama en esta 2020-2021, y luego de superar los mil encuentros disputados hace algunas semanas, el toletero de Cardenales se convirtió oficialmente en el ambidiestro de mayor poder en la historia de la pelota venezolana.
Reyes, en medio de su vigésima segunda campaña en el circuito nacional, sacudió este sábado el cuadrangular número 83 de su carrera, lo que le permitió superar a Héctor Giménez como el bateador de ambos lados del plato con mayor cantidad de bambinazos de todos los tiempos.
“Doble R” se fue para la calle de forma solitaria en el quinto episodio ante los envíos de Francisco Buttó, en lo que significó su segundo estacazo de vuelta entera en lo que va de la presente temporada. El jardinero alcanzó la histórica cifra en su compromiso 1.018 en la LVBP.
Una máquina de bateo
El margariteño también es líder entre ambidiestros en imparables (1.039), y de hecho es solo uno de dos paleadores con capacidad de pararse de ambos lados del plato en sacudir mil incogibles en el circuito, junto a Tomás Pérez, quien cerró su carrera con 1.010. Reyes comanda también los departamentos de: dobles (194), anotadas (520) y empujadas (514)
René Reyes regresó esta temporada a Cardenales, con quienes jugó inicialmente entre la 2004-2005 y 2006-2007, luego de ser liberado de su contrato por parte de Caribes, divisa con la que disputó sus cinco campañas previas. Además, el patrullero con experiencia en Grandes Ligas ha lucido los uniformes de Leones, Bravos, Tiburones y Águilas a lo largo de su trayectoria en temporada regular.
Antes de la jornada de este sábado, Reyes sostenía una línea ofensiva de .235/.316/.318 para unos pájaros rojos que ya tienen seguro su boleto para la postemporada y que buscan llevarse los máximos honores por tercera temporada de forma corrida.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Cardenales