El veterano jardinero, René Reyes, colgó una nueva jornada  histórica en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), no solo ayudó a su equipo a inscribir su nombre en la postemporada, sino que se convirtió en el segundo pelotero que conquista un registro que únicamente logró el también guardabosque, Robert Pérez.
Reyes, concluyó la jornada de este viernes 27/12, de 5-1, con cuadrangular, tres carreras remolcadas y una anotada, para guiar el triunfo de los orientales 9 a 6 sobre los Tiburones de La Guaira, en un duelo disputado en el Estadio Universitario de Caracas. De esta forma, Anzoátegui logró la clasificación y el nativo de Margarita, volvió a mover los registros históricos.
«Se dice fácil pero es una carrera bastante larga y gracias a Dios yo lo logré, hoy (ayer) 27 de diciembre de 2019â€, declaró el margariteño, tras convertirse en el segundo pelotero en la historia con 1.000 o más imparables, 500 carreras anotadas y un mÃnimo de 500 carreras remolcadas.
Reyes se unió al club que solo ocupa Robert Pérez
El jardinero de 41 años de edad, en sus 23 temporadas de acción, llegó a 1.018 incogibles, 508 pisadas al plato y 502 remolcadas, colocándose por detrás de Pérez quien dejó 1.369 inatrapables, 625 anotadas y 738 compañeros llevados al plato, de acuerdo con los números facilitados por la plataforma estadÃstica, Pelota Binaria.“Pero más que todo fue aportando a la causa de Caribes de Anzoátegui que es lo que querÃamos, clasificar, y ya estamos en enero, en donde los niños se separan de los hombres y ahora vamos a ver a un Caribes más crecidoâ€, continuó Reyes, en una entrevista realizada por el departamento de prensa del equipo.
Quinto jugador en superar las 500 remolcadas
Además de lograr este registro ofensivo, el toletero oriental se convirtió en el quinto jugador en la historia de la LVBP en superar las 500 remolcadas, por detrás únicamente de Pérez (738), José Castillo (555), Luis “Camaleón†GarcÃa (533) y Eliézer Alfonzo (504).
Ahora Caribes, quien clasificó a playoffs por novena zafra consecutiva, buscará finalizar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, de ser asÃ, estarÃa enfrentando en la primera serie de postemporada al conjunto de Cardenales de Lara, Ãguilas del Zulia o Tiburones de La Guaira.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui