René Reyes se convirtió en el sexto pelotero con mil juegos en la LVBP

René Reyes se ha vuelto un sinónimo de beisbol venezolano. El otrora grandeliga ha sido una constante en el circuito local desde su estreno hace más de 20 años, y este lunes escaló un nuevo peldaño rumbo a su inminente inmortalidad, al disputar su encuentro número 1.000 en la liga.

René Reyes, quien debutó en la campaña 1997-1998 con los Leones del Caracas, se convirtió en apenas el sexto jugador en la historia con mil o más desafíos jugados en la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los otros cinco peloteros en alcanzar dicha marca son Robert Pérez, Víctor Davalillo, Teolindo Acosta, César Tovar y Tomás Pérez.

El margariteño alineó como séptimo en el orden y bateador designado de los Cardenales en la jornada de este lunes. Lara es uno de los seis equipos para los que Reyes ha jugado a lo largo de su carrera en ronda regular. Tigres y Navegantes son las únicas divisas para las que el veterano no ha jugado todavía, aunque los bengalíes sí han contado con sus servicios en los playoffs.

Números de Salón de la Fama

Entre los tantos logros de su carrera, el paleador exhibía un promedio vitalicio de .296 antes de la faena de este lunes, junto con 81 jonrones y 508 empujadas. En sus primeros 999 compromisos, Reyes sacudió 1.027 indiscutibles.

En su currículum dentro de la LVBP, “Doble R” también puede alardear de haber jugado en cuatro décadas diferentes (la del 90, 2000, 2010 y ahora 2020)

Luego de haber vestido el uniforme de Caribes durante las últimas cinco campañas, Reyes no pudo llegar a un acuerdo con la directiva del club indígena para esta temporada, por lo que solicitó y recibió su liberación. Poco tiempo después, el guardabosques pactó con los pájaros rojos, organización a la que llegó por primera vez en la 2004-2005.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Cardenales de Lara

Botón volver arriba