República Dominicana suma 200 triunfos en el Clásico de Febrero

La jornada del viernes resultó especial para Tigres de Licey, vigente campeón de la Serie del Caribe, porque al derrotar 5-4 a Gigantes de Rivas de Nicaragua les dio a los clubes de República Dominicana su victoria 200 en este certamen internacional de béisbol.

Para Gilbert Gómez, mánager de los felinos que nivelaron su récord en 1-1 y el sábado retarían a Criollos de Caguas de Puerto Rico (2-0) en Miami 2024, lograr el éxito fue producto de disparar hits en instantes claves, algo indispensable para aspirar a conseguir un campeonato.

“Conseguimos el hit oportuno que nos estaba faltando en el primer partido Venezuela (que Licey perdió el jueves con pizarra de 3-1). Seguimos peleando, seguimos haciendo la amenaza y pudimos capitalizar para lograr la victoria”, dijo a David Venn, de MLB.com.

El principal contribuidor del éxito de República Dominicana

Gómez reconoció que Emilio Bonifacio, exjardinero de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue uno de los mayores contribuidores en el éxito de República Dominicana sobre Nicaragua en el loanDepot Park.

El outfielder, de 38 años de edad, se fue de 5-2 con una impulsada y dos anotadas, algo que el estratega valoró mucho porque demostró la gran capacidad de liderazgo que posee Bonifacio.

“Realmente Emilio es nuestro catalizador. Es uno de los líderes, no solamente con su voz, sino también con sus acciones. Agradecido de que Emilio sea parte de nosotros. Verlo todos los días es un privilegio”, dijo al hacer referencia a que el patrullero que mostró que todavía posee una gran velocidad al disparar un triple en el reciente tope.

La expectativa del timonel

Para Gómez, el cotejo entre República Dominicana y Puerto Rico será un de los más importantes de los que se realizarán durante la primera etapa de la Serie del Caribe Miami 2024, porque representa un duelo de titanes.

A su juicio, ambos países concentran una gran cantidad de peloteros talentosos y por ese motivo espera que el desafío sea un «deleite» para los aficionados.

“Será un espectáculo. Sé que los jugadores de ambos equipos estarán listos para montar el show que les gusta a los fans. Lo que se espera ahí es un béisbol aguerrido y va a ganar el equipo que mejor ejecute”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba